Directivos
"Necesitamos una brújula ética ante la IA"
Brad Smith es uno de los nombres más vinculados a la historia de Microsoft: se unió a la compañía en 1993, antes de que la tecnológica alcanzara la gloria con el lanzamiento de Windows 95, y desde entonces no ha parado de ascender en el organigram...
Alejandro Agag: ¿creando el futuro del automovilismo?
Alejandro Agag se ha convertido en el principal impulsor de uno de los deportes con mayor proyección del mundo del motor: la Fórmula E. El empresar...
Liderando desde la confrontación racional
Jim McNerney ha liderado algunas de las empresas más reconocidas de Estados Unidos entre las que destacan General Electric, 3M y Boeing. Como presi...
Mahou San Miguel: la innovación y experiencia del sector cervecero
Decía Benjamin Franklin que “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”. Y convencidos de ello, a lo largo de la hist...
IpT (Internet para Todos): reduciendo la brecha digital
Según la ONU, aproximadamente el 50% de la población mundial estará conectada a Internet a finales de 2019. La otra mitad desconectada, unos 3.800 ...
ESIC: el reto de combinar humanismo y tecnología
62.000 antiguos alumnos; una tasa de empleo del 93%; convenios con más de 120 universidades de los cinco continentes; 12 campus en España y dos en ...
Samaipata: venture capital europeo y especializado
“Soy curioso por naturaleza. Incluso algunos me dicen que soy también un tipo curioso; y probablemente es cierto. Me reconozco en ese doble sentido...
El factor humano, clave en la transformación digital
El debate está servido: humanos vs. máquinas. Un dilema que tiene al mundo en tensión. Y una pregunta que irrumpe con fuerza en la cabeza de todos ...
Democracia digital directa: la oportunidad de la política
Barcelonés, hijo de emigrantes andaluces nacidos en Tíjola –un pequeño municipio de Almería–, Antonio Sola es un español de mundo, ahora radicado e...
Coca-Cola: la magia de generar experiencias de marca
Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel global. Más allá de su inversión publicitaria o de su impresionante modelo de distribución, ...