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Personajes con talento

España en el escenario global, por Jesús Fernández-Villaverde

¿Cómo es posible que la economía española no haya crecido en 16 años o que la inflación esté al mismo nivel que a mediados de los 80? ¿Por qué nos estamos convirtiendo en un país cada vez menos relevante en la economía mundial? ¿En qué lugar queda...

El sentido del poder y el privilegio

Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre ...
Rita McGrath y Roger Martin

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Ikujiro Nonaka

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del c...
Adam Grant

El círculo virtuoso de la reconsideración

Atreverse a poner a prueba las creencias propias es un reto solo apto para valientes. Reconsiderar nuestros puntos de vista implica estar por encim...

Encontrar el propósito a través del arrepentimiento

Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aq...

Desbloquea tu potencial para crecer con propósito

“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth. La gran duda es: ¿...

Un ecosistema de aprendizaje permanente

Michelle Weise es vicerrectora de Estrategia e Innovación en National University System y autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don...

El propósito del liderazgo

La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada p...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...