Skip to main content

Entrevistas

La segunda carrera, por Alfonso Jiménez

Alfonso Jiménez, partner de la práctica de Board Services de Exec Avenue Todo directivo, por mucho éxito o poder que tenga, algún día dejará de serlo, bien por razones personales o, más frecuentemente, porque alguien considerará que otro profesio...

Nancy Villanueva

Interbrand: expertise global y sabor local para América Latina

Tras 25 años de experiencia en Latinoamérica, la consultora estratégica de marca Interbrand ha decidido reforzar su oferta y servicio en la región,...
Richard Straub

Gestión 2.0 para la Sostenibilidad 2.0: la revolución silenciosa en ciernes

El modelo de gestión mecanicista que heredamos de la era industrial está agotado. No es posible enfrentarse a elevados niveles de complejidad e inc...
España, enganchada al fraude eléctrico

España: enganchada al fraude eléctrico

En la última década, el fraude eléctrico se ha consolidado y profesionalizado. Sin un marco legal y regulatorio efectivo, resulta difícil de combat...
Andrew McAfee y Erik Brynjolfsson

La tecnología como facilitador

Además de profesores e investigadores en MIT y Stanford, respectivamente, Andrew McAfee y Erik Brynjolfsson son autores y coautores de numerosos li...
Paul Bennet y Mike Vandrau

The power of partnerships

¿Cómo una empresa, una agencia y un club deportivo se asocian para aportar intencionadamente valor al negocio y a la marca?  El crecimiento d...
Coche electrico cargando

¿Una innovación revolucionaria para los coches eléctricos?

La ansiedad por la autonomía es uno de los mayores obstáculos para la adopción de los vehículos eléctricos, debido en gran parte al largo tiempo qu...
Peter Newell, CEO BMNT

El juego de la innovación: del problema adecuado nacen las mejores ideas

Los emprendedores tecnológicos deberían centrarse en comprender el problema antes de hablar de posibles soluciones. Años como militar en tiempos de...
SAP S/4 HANA CLOUD

Cómo podemos optimizar nuestro negocio gracias a las tecnologías en la nube

La incertidumbre es una constante del ecosistema empresarial; y además la pandemia ha añadido un grado de complejidad inédito, con secuelas persist...
Dibujo de una bombilla representando una idea

La ineficacia de los concursos de ideas

¿Por qué los concursos de ideas no generan las mejores ideas dentro de la organización? O, peor aún, ¿por qué incluso pueden llegar a ahogar la cre...

Últimos artículos