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CaixaBank alcanza una cuota récord del 43% en banca digital tras la integración tecnológica

03 de Febrero de 2022//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La integración tecnológica de Bankia dispara el liderazgo de CaixaBank en banca digital. De acuerdo con los datos de Comscore correspondientes a diciembre de 2021, con la información completa sobre todo el ejercicio anual, CaixaBank se ha situado en un 43% en penetración en banca digital, el mayor dato conseguido por la entidad en su historia y un 25% por encima de los datos del año anterior.

Las mediciones de Comscore, que estiman el número de usuarios de los servicios de banca digital (móvil y web) por entidades en España, posicionan a CaixaBank como líder destacado del sector, con 18 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor.


La unificación comercial y tecnológica refuerza el liderazgo de CaixaBank en servicios financieros por móvil y web en España y dispara el crecimiento en cuota un 25% en un año, según los datos de Comscore


Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota de penetración en diciembre del 42,5%, lo que supone un aumento anual del 31%. El liderazgo en banca móvil viene reforzado por las altas cuotas de uso de CaixaBankNow, que en diciembre se ha situado en el top-20 de las aplicaciones más populares de España, según el ranking de Comscore, en un volumen equivalente a otras como Google Drive, Microsoft Outlook, Spotify o Amazon.

Asimismo, en el liderazgo de CaixaBank en banca móvil desempeña un importante papel imagin, que ofrece, exclusivamente a través de la app móvil un amplio abanico de servicios y contenidos financieros y no financieros.

En cuanto a la evolución de los usuarios que acceden a la entidad vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank también se mantiene como primera entidad del sector, con una cuota del 33,5% y un incremento anual del 16,31%.

Innovación en CaixaBank

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con un porcentaje de clientes digitales del 73,1%.  

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, habiendo recibido por primera vez en su historia el máximo galardón nacional que otorgan las tres principales publicaciones económicas sectoriales internacionales -“Banco del Año 2021 en España”, por The Banker; “Mejor Banco en España 2021”, por Global Finance, y “Mejor Banco en España 2021” por Euromoney, al que se suma el de “Mejor Transformación Bancaria en el Mundo 2021”-.  


En la imagen: Evolución de la penetración de banca digital por entidades en 2021.


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