¿Dónde vas a recibir tu paquete de Black Friday?

¿Dónde vas a recibir tu paquete de Black Friday?

Desde que el Black Friday llegó a nuestro país se ha convertido en una fecha estrella para el consumo: cada vez son más los consumidores que aprovechan los extraordinarios descuentos de este ‘viernes negro’ para realizar sus compras navideñas con antelación. Una fecha que este año se celebra el 26 de noviembre y que marca el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, una de las épocas del año de más consumo.

En este contexto, según las previsiones de SEUR, para esta campaña sus volúmenes se van a incrementar un 15% con respecto al año anterior y se prevé superar los 4,5 millones de envíos durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday, pudiéndose llegar a superar el millón de paquetes gestionados en tan solo un día.


Se prevé superar los 4,5 millones de envíos durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday


Más allá del domicilio, otras entregas alternativas

Actualmente, el domicilio sigue siendo el lugar preferido para recibir las compras online, pero ¿qué otras alternativas hay? Algunos consumidores optan por recibir los pedidos, siempre que sea posible, en el lugar de trabajo; otros por la opción click & collect que ofrecen algunas tiendas para la recogida en tienda; pero también existen otras alternativas que cada día están cogiendo más fuerza entre los consumidores y que compañías como SEUR están impulsando a través de su red Pickup.

Se trata de una extensa red que incluye tiendas de conveniencia y lockers. La compañía cuenta con más de 3.000 puntos repartidos por todo el país que permiten ser más rápidos, cómodos y ofrecer privacidad a los consumidores a la hora de recoger sus pedidos. Una opción que cada día tiene más adeptos, tal y como recogen los datos del E-shopper Barometer de SEUR, donde un 10% de los compradores europeos ya utiliza los lockers. Además, con cada paquete entregado en una taquilla inteligente se reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.


Con cada paquete entregado en una taquilla inteligente se reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío


Por tanto, se trata de una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplitud de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana, ya que suelen estar localizados en centros comerciales o gasolineras. Además, se evitan las entregas fallidas, ya que el repartidor de un mismo viaje deja varios paquetes en una misma localización donde el consumidor acudirá a recogerlos en el horario que mejor le convenga.

En definitiva, ante un consumidor cada vez más empoderado, las empresas de logística deben desarrollar servicios cada vez más personalizados, flexibles y sostenibles. En este nuevo escenario, los lockers y las tiendas de conveniencia se presentan como la mejor alternativa para garantizar la mayor comodidad a la hora de recoger los paquetes en la época navideña.

 

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.