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¿Es compatible una logística urbana sostenible con el boom del ecommerce?

22 de Diciembre de 2017//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El desafío del estilo de vida urbano actual y la creciente demanda de entregas, sobre todo las superurgentes en una o dos horas, ha hecho que todos los agentes implicados en el reparto urbano se planteen medidas para reducir el impacto medioambiental que tiene su actividad en las grandes ciudades. Teniendo en cuenta que el aumento de la congestión del tráfico y la contaminación local son dos de los principales factores que minan la calidad del aire de las ciudades, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Es compatible una logística urbana sostenible con el boom del comercio electrónico en España? La respuesta es sí.

La logística urbana puede y debe ser sostenible. SEUR es plenamente consciente de ello, y qué mejor manera de superar este reto que integrando dentro de su estrategia de RSC DrivingChangeTM , iniciativas que ofrezcan soluciones que mejoren la calidad de vida de las persona como, por ejemplo, apostar por una flota ecológica cada vez más potente.

Y es que una de las claves para lograr un reparto urbano más eficiente es contar con vehículos y combustibles alternativos que sean capaces de abordar uno de los puntos críticos de la logística en e-commerce: la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas y triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas forman parte de esta flota alternativa, a la cual ahora se unen 100 vehículos Fiat Professional GNC (Gas Natural Comprimido). Estos vehículos serán utilizados para llevar a cabo las entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, lo que permitirá a la compañía realizar un reparto ecológico y respetuoso con la calidad del aire en las ciudades.

Gracias a la flota más limpia de SEUR, la empresa entrega ya 170.000 envíos al mes, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado. A este reparto urbano inteligente hay que sumar también el trabajo realizado por los llamados “andarines”, repartidores a pie en los núcleos urbanos. 

Actualmente, la flota alternativa de SEUR ya está presente en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Málaga. Pero la apuesta de la compañía por el reparto sostenible no se limita a sus vehículos ecológicos. SEUR también ha invertido en hubs urbanos, centros logísticos más pequeños, situados en el corazón de las ciudades, que le permiten estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones de CO2 de la última milla. 

Pero esta no es la única solución con la que SEUR pretende estar cerca de sus clientes y mejorar la vida en el centro de las ciudades. En este sentido, SEUR ofrece a sus clientes la flexibilidad de elegir el lugar y el día en que quieren recibir sus envíos, escogiendo el plazo de entrega que mejor se adapte a ellos, mediante innovadores servicios de entrega como Predict y Pickup.

Pickup es una solución flexible y práctica que permite a los clientes de SEUR poder enviar y recibir paquetes en la tienda de conveniencia que les resulte más práctica, ya sea en una calle muy concurrida cerca de la oficina o algún lugar más próximo a su domicilio.

Con Predict, los destinatarios saben la hora exacta a la que llegará su paquete gracias a un mensaje de texto o e-mail que la compañía envía con toda la información de la entrega, ayudando a reducir las emisiones al aumentar el éxito en las primeras entregas, para una mayor eficiencia en las rutas de reparto.

Por lo tanto, retomando la pregunta que planteábamos al principio, un reparto sostenible es totalmente compatible con el e-commerce, siempre y cuando ofrezcamos a nuestros clientes, una mayor flexibilidad a la hora de elegir el lugar y el momento de entrega, y soluciones de reparto respetuosas con el medioambiente.