Skip to main content

Clear Channel y ESIC buscan talento español

12 de Marzo de 2015//
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Detrás del slogan “Estoy harto de los Españoles” nace el proyecto “Talento”, una iniciativa privada desarrollada por Clear Channel, la escuela de negocios ESIC, y un grupo de empresas de comunicación, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad publica al talento de aquellos españoles que son referencia en sus respectivas áreas de actividad pero que a día de hoy no son conocidos por la sociedad española.

“Talento” es un proyecto colaborativo, sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta, lo que hace posible la participación de todas aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones que así lo deseen. Este proyecto lleva asociado una campaña de alcance mundial con un valor de mercado superior a los 8.000.000 euros.


Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior y ESIC, escuela de negocios de reconocido prestigio nacional e internacional y líder en la enseñanza del marketing y la gestión empresarial, han lanzado el “Proyecto Talento”, una acción de reputación social que se escondía detrás de una impactante campaña de exterior que ha inundado España. En la iniciativa participan otras empresas del mundo de la comunicación y la publicidad como J. Walter Thompson, o Arena Media.

Detrás del slogan “Estoy harto de los españoles” se esconde un proyecto de colaboración, sin ánimo de lucro, promovido por Clear Channel y ESIC con el objetivo de dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del  país dentro y fuera de sus fronteras.

España ha sido históricamente cuna de talentos. Y hoy día existe una cantidad ingente de españoles ­-trabajando en el país o fuera de él- cuyo talento, lamentablemente, es desconocido o anónimo para la mayoría de sus conciudadanos.

La naturaleza abierta y colaborativa del Proyecto “Talento” facilita la participación de aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones, a través de plataformas creadas específicamente por esta iniciativa.

Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España explica que “este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativo­s que actualmente ocupan precisamente todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran nuestros “Talentos””. Para Derreger, “Clear Channel, como empresa comprometida con la sociedad española, ha querido que sus soportes sirvan también para dinamizar y generar conciencia, divulgando esta campaña y animando a los ciudadanos a compartir el sentimiento de pertenencia a una sociedad moderna como la española, que está liderando grandes avances en los más diversos ámbitos.”

“Todos los que participamos en este proyecto queremos contribuir con nuestro granito de arena y aportar lo que mejor sabemos hacer. Así por ejemplo desde ESIC como escuela de negocios de reconocido prestigio y cuna de talento para formar profesionales en España y en el ámbito internacional, queremos colaborar con nuestro saber hacer para apoyar al talento español”, comenta Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC.

En busca del talento español

El objetivo de la creatividad diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, ha sido impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos.

La segunda fase de la campaña, que comienza hoy, desvela el objetivo principal de este proyecto de reputación social: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.

Junto al slogan “Españoles hechos de talento” aparecen representadas algunas caras desconocidas de españoles que destacan en sus respectivasactividades y que han querido unirse a este proyecto colaborativo, cediendo gratuitamente su imagen para esta campaña. Entre ellos, están: Jose Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013; Alberto Morillas, Perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; Xavier Carrillo, Premio FICOD a la innovación 2013; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación y José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment y antiguo alumno de ESIC.

Descubriendo a los “Españoles hechos de talento”

La iniciativa invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que ellos consideren que poseen un talento especial pero que hoy en día no son conocidos. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com.

La dinámica es muy sencilla. Los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona, conocido, amigo o familiar que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.

Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que por un lado serán reconocidos como Españoles con Talento, y por otro, protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel. 

Alcance de la campaña

La campaña será mostrada en los soportes de publicidad exterior que Clear Channel tiene en 17 países en América, Europa, Asia y Oceanía. En España, se exhibirá a nivel nacional y en Madrid, entre otros, en los circuitos de la UTE Clear Channel – Cemusa.

Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizados por los partners, como el coste de la campaña mundial en soportes de Clear Channel, tendrían un valor de mercado superior a los 8.000.000 de euros.