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Nace IDAP, Trading Desk de Irismedia bajo tecnología Weborama

13 de Abril de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Irismedia, 1ª agencia multinacional española, ha seleccionado a Weborama como partner tecnológico para el lanzamiento de su Trading Desk, IDAP (Irismedia Data Advertising Platform).

IDAP es la nueva plataforma de gestión integral de audiencias digitales de Irismedia y se constituye como Trading Desk de la agencia para el desarrollo de su actividad en RTB (Real Time Bidding) y compra programática.

Con IDAP Irismedia apuesta en firme por la filosofía BIG DATA aplicada a la publicidad online, ya que el núcleo de IDAP lo conforman el mayor set de Audience Data disponible en el mercado español, así como su estructura DMP (Data Management Platform)  para la cualificación y creación de audiencias a medida y, por último, su DSP (Demand Side Platform) para la compra de inventario en RTB (Real Time Bidding).

Según José Angel Villar, socio fundador y responsable del área digital de Irismedia, “el mercado de la compra programática se está consolidando rápidamente en España, y ahora es el momento de plasmar nuestra visión de cómo puede y debe abordarse este nuevo enfoque de la planificación y compra de medios digitales, a través de la selección del partner estratégico adecuado, Weborama”.

Por parte de Jesús Aspra, Director General de Weborama Iberia, “es motivo de gran satisfacción el haber sido elegidos por parte de Irismedia para el desarrollo de su Trading Desk, ya que esto nos permite transferir todo nuestro know how tecnológico sobre lo que nosotros denominamos Data Driven Advertising, terreno en el que somos pioneros desde el año 1.998”.

Breve Descripción de IDAP.

IDAP es una solución tecnológica integral que se apoya en la suite de herramientas de Weborama y que permite la gestión integral de la publicidad display en RTB. Se compone de 3 módulos perfectamente integrados entre sí:

- Audience Data: IDAP dispone del más completo set de perfiles de audiencia con los que cualificar la compra de inventarios RTB.  Con Data disponible (tanto en cantidad como en calidad) en los principales países europeos, en España la cobertura de población internauta es prácticamente total, lo que permite una rápida cualificación de los targets en función de rasgos sociodemográficos (sexo, edad, ocupación, clase social), actitudinales (temáticas de interés del internauta), y comportamentales (acciones concretas dentro del sitio web).

- DMP (Data Management Platform): IDAP es un gran almacén de datos sobre las audiencias sobre las que se desea trabajar, recopilando, normalizando y estructurando el 3rd Party Data de Weborama con el 1st Party Data del anunciante. Esto permite la creación de targets a medida, a través de criterios de segmentación propios y exclusivos fruto de la actividad registrada entre los internautas y las plataformas de contacto con la marca, lo cual se traduce en sustanciales mejoras del rendimiento de campaña y retorno de la inversión en medios.

- DSP (Demand Side Platform): Finalmente, toda la riqueza de datos y flexibilidad de segmentación provenientes del Audience Data y DMP anteriormente descritos, se traslada de manera automática al módulo DSP para la compra de inventario RTB.


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