Skip to main content

El futuro del trabajo es ahora

(Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

Lynda Gratton es profesora de Management Practice en la London Business School, donde también es directora de Estrategia de Recursos humanos en empresas en transformación, considerado el programa líder mundial en RR.HH. Autora prolija, en los últimos 20 años, Lynda ha escrito mucho sobre la conexión entre personas y organizaciones. En 2016 publicó junto con el profesor Andrew Scott The 100-Life: Living and Working in an Age of Longevity, obra que ha sido traducida a varios idiomas y continúa suscitando un gran interés internacional. 

Innovación, Management, Gestión empresarial, Lynda Gratton, London Business School

Con los ojos bien abiertos, con Rita McGrath y Amy Webb

(Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

Estrategia 2.0: adaptándose a un nuevo management

Lejos de dejar de ser un activo sustancial, la estrategia sigue plenamente vigente en las organizaciones contemporáneas, aunque no todas han aprendido a explotar su potencial. Inmersos en un nuevo management, hoy la previsión estratégica implica una comprensión profunda tanto de datos cuantitativos como cualitativos, para identificar señales emergentes de cambio y proyectar hacia dónde podrían llevar. La capacidad de experimentados asesores en estrategia, como Rita McGrath y Amy Webb, es más necesaria que nunca. 

Thinkers50, Rita McGrath, Estrategia, Columbia Business School, Amy Webb

Comprometiendo corazones y mentes en un viaje de cambio

(Tiempo estimado: 17 - 34 minutos)

Cuando los empleados se mueven por un sólido sentido de pertenencia, cuando sienten un propósito existencial superior al de la misión de la organización, cuando sus líderes son ejemplos inspiradores y los involucran como parte activa e imprescindible de la transformación, solo entonces empieza a vislumbrarse un compromiso colectivo con un futuro mejor.

Global Peter Drucker Forum, Tiffani Bova, Behnam Tabrizi

Javier Fdez. Aguado: Stalin desde dentro

(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

En Entrevista a Stalin. La lógica de un dictador (Editorial Kolima), Javier Fernández Aguado asume un nuevo desafío intelectual, poniéndose esta vez en la piel del sanguinario georgiano. Algo así solo es posible tras décadas de estudio e investigación de la figura de Stalin: “No se trata de un interrogatorio, sino de un intento de comprender la lógica tras la que apalancó sus aterradoras decisiones”, afirma el autor.

Javier Fernández Aguado

El fantasma en la máquina

(Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

¿Podemos aprender a coexistir y cocrear con las máquinas? ¿Tenemos que replantearnos qué significa ser humano? ¿Somos capaces de reajustar la revolución digital para que sea más humanitaria y humana? ¿Qué valores deben vertebrar el desarrollo de la IA? Para indagar en las respuestas, Thinkers50 reunió a tres exploradores digitales: Martin Lindstrom, Sinan Aral y Kate O'Neill, en su última Awards Gala. 

Thinkers50, Inteligencia Artificial

Nuevo management para nuevos tiempos, por Richard Straub

(Tiempo estimado: 11 - 21 minutos)

El artículo original “New Management For New Times” puede leerse en inglés aquí. En el número 189 de Executive Excellence publicó una versión reducida

Cualquiera con conocimiento de management es consciente del poder de la "innovación disruptiva", el término de Clay Christensen para referirse a la forma en la cual empresas asentadas y con recursos pueden verse puestas boca abajo por competidores creativos centrados en ofrecer más valor a sus clientes. En cambio, lo que no muchos aún reconocen es que la propia gestión –el conjunto de normas y herramientas con las que se gestionan profesionalmente las organizaciones– también está en proceso de sufrir una disrupción. 

Management, Global Peter Drucker Forum, Richard Straub

CX versus EX: el concepto de la experiencia bajo la lupa, por Rita McGrath y Tiffani Bova

(Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

¿Cómo se correlacionan la experiencia del cliente y la del empleado? Las empresas saben bien que cuando uno y otro están contentos, el negocio prospera, pero ¿qué va primero?, ¿cuál tiene más peso? Tiffani Bova, evangelista sobre crecimiento global e innovación de clientes en Salesforce, ha conseguido probar la correlación y conexión directa entre ambos grupos, así como determinar aquellos aspectos sobre la satisfacción de los empleados que tienen un mayor efecto en la de los clientes y que, además, pueden tener el impacto más fuerte en el crecimiento.

Rita McGrath, Tiffani Bova