Skip to main content

CX versus EX: el concepto de la experiencia bajo la lupa, por Rita McGrath y Tiffani Bova

(Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

¿Cómo se correlacionan la experiencia del cliente y la del empleado? Las empresas saben bien que cuando uno y otro están contentos, el negocio prospera, pero ¿qué va primero?, ¿cuál tiene más peso? Tiffani Bova, evangelista sobre crecimiento global e innovación de clientes en Salesforce, ha conseguido probar la correlación y conexión directa entre ambos grupos, así como determinar aquellos aspectos sobre la satisfacción de los empleados que tienen un mayor efecto en la de los clientes y que, además, pueden tener el impacto más fuerte en el crecimiento.

Rita McGrath, Tiffani Bova

El carácter de líder impulsado por IA Gen

(Tiempo estimado: 11 - 21 minutos)

La Inteligencia Artificial y otras tecnologías incipientes tendrán un profundo impacto en la forma de gestionar y dirigir las organizaciones en el futuro, pero eso no significa que el liderazgo se deshumanice. Los líderes del mañana estarán formados por el carácter y el afecto, tanto como por la IA. ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para medir e interactuar con los elementos más suaves del liderazgo y la gestión? ¿Cómo podemos calcular la rentabilidad de la compasión?

Thinkers50, Inteligencia Artificial, Liderazgo