Skip to main content

Expertos

ESIC: cuando el propósito da sentido

Las crisis siempre remueven los cimientos de las personas que las sufren; una enfermedad, una pérdida, una partida –por citar algunos ejemplos–, desencadenan un tiempo de reflexión profunda que nos conduce a la casilla de salida, a revisar nuestro...

Sobre sostenibilidad y propósito

El propósito es lo que da significado a lo que hacemos en nuestro día a día y es el detonante de nuestros comportamientos. Bajo esta premisa, todas...

Transformar el mundo a través de la energía

Forward vision, Excellence driven, People oriented y One planet son los cuatro valores fundamentales en los que Naturgy ha basado su nuevo propósit...

CaixaBank Order&Go, tecnología para digitalizar la hostelería

CaixaBank reafirma su apuesta y apoyo al sector de la restauración con el lanzamiento de CaixaBank Order&Go, una nueva solución tecnológica que...

20 resoluciones mentales y físicas para prosperar

No hay nada más importante que tu mentalidad. Aquí van mis diez resoluciones para ayudarte a progresar durante 2022, más diez propósitos para mante...

Juergen Donges, adalid único de la libertad

El pasado diciembre, la Fundación Rafael del Pino, junto con el Instituto de Estudios Económicos, pudo rendir un merecido homenaje al economista Ju...

Solidaridad en forma de regalo

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, que ha conseguido entregar más de 26.400 regalos de Nav...

Humor: patrimonio de los inteligentes

En el mundo actual de la empresa hay una creencia que es un gran error: “Tenemos que ser –y parecer– serios todo el tiempo si queremos que nos tome...
Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, entre su extensa bibliografía se hallan títulos que se han convertido en la “Biblia” de esta ciencia para generaciones de estudiantes de todo el mundo, como Marketing Management, publicado por primera vez en 1967 y que acaba de lanzar su decimosexta edición. Lejos de cesar su investigación ni su actividad, Kotler sigue inmerso en múltiples proyectos innovadores, la mayoría en colaboración con otros grandes talentos. Uno de ellos es Christian Sarkar, con quien examina cómo el activismo de marca puede abordar los problemas perversos a los que hoy se enfrenta el mundo.

Philip Kotler: árbol de la vida del marketing

Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, e...

Hacia una economía más inclusiva

Durante 16 años, Frédéric Dalsace ocupó la Cátedra Social Business, Enterprise and Poverty en la HEC de París, donde estuvo muy involucrado co...