Gestión Eficaz de Recompensas

Gestión Eficaz de Recompensas

Paco Muro / Empresa Activa 

El autor retoma el análisis de la motivación de los empleados, directivos y jefes a través de los premios con los cuales se recompensa sus acciones, un tema poco tratado en los libros de gestión pese a ser de una importancia capital. 

La mayoría de las veces los directivos no son conscientes de las actitudes que están promoviendo o penalizando y muchas veces las consecuencias de ello son contrarias a las intenciones que se buscaban al instaurar esos premios. “El camino al infierno está plagado de buenas intenciones” y eso nunca ha sido más cierto en el campo de los incentivos laborales y de producción. 

La Gestión Eficaz de Recompensas (GER) es un principio muy potente y un concepto que permite mejorarse a uno mismo e influir y liderar mejor a los demás. Y es que todos hacemos mucho mejor las cosas cuando se nos reconoce y recompensa por ello. pero recompensar tiene algo de ciencia y también de arte. No  hacerlo adecuadamente o recompensar los comportamientos equivocados puede provocar un efecto nulo en nuestro equipo o incluso terminar provocando el efecto contrario al deseado. 

Este libro repasa numerosos ejemplos, los aspectos a tener en cuenta a la hora de recompensar a los colaboradores, las mejores estrategias para seguir un nuevo modelo GER y las diferentes modalidades de recompensa que un líder, mando intermedio o empresario tienen a su alcance. con una orientación muy práctica, la obra repasa algunos de los principales errores que se cometen en la gestión de personas en relación con las recompensas y especifica diez estrategias para implementar un buen GER. 

También ofrece un test que el lector puede realizar para averiguar si la empresa donde trabaja está aplicando bien el GER, y una serie de valiosos consejos para que cada cual se convierta en su propio coach y contribuya a su mejora personal. 


Imprimir