Influencers educativos

Influencers educativos

Lourdes Bazarra y Olga Casanova / Editorial SM                           

¿Por qué si hablamos de influencers -personas que movilizan e inspiran- casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad educativa, (padres, alumnado, profesorado, directivos) necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior. 

Por eso, no es tiempo de espectadores o de que los profesionales de la educación se sitúen solo como seguidores. Hay también que singularizar y aportar valor con nuestra influencia. 

Debemos hacer algo para resultar interesantes en todos aquellos medios, redes y escenarios en los que se está hablando de futuro. 

Este libro muestra el camino para actuar en ese sentido y da a conocer la labor de 50 personas e instituciones que ya han elegido no ser espectadores, sino hacer de su vida un legado humilde, pero multiplicador desde la perspectiva de la educación. 

El libro destaca el trabajo de Executive Excellence como medio que marca influencia y tendencia, y señala que “los artículos y las formas que incorpora la revista te enchufan a la reflexión y al modelo de liderazgo y dirección”.