The Execution Premium

Robert S. Kaplan y David P. Norton / Deusto-Harvard

Hoy en día parece que las empresas con éxito tienen un sistema para todo. Desde la adquisición de nuevos clientes a la gestión de la relación con éstos, desde la gestión de calidad a la medición del desempeño.

Los líderes del mercado han comprendido que instaurar procesos sistemáticos reduce el riesgo y los imprevistos, incrementando sustancialmente las posibilidades de obtener buenos resultados. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no han desarrollado un sistema para gestionar su proceso más importante: desarrollar y ejecutar sus estrategias.

En  The  Execution  Premium,  Robert  Kaplan  y David Norton demuestran que las empresas que utilizan un sistema formal de ejecución  de  la estrategia sin duda superan a sus pares. Los autores sostienen que, si bien ya existen muchas de las herramientas  necesarias  para  implementar  una  estrategia  con  efectividad,  no se ha desarrollado todavía un marco que relacione  los  diversos  elementos  inherentes  a  esa implementación. En esta obra crean un sistema de gestión integral y novedoso que las empresas pueden utilizar para sustentar una ejecución estratégica de vanguardia.

Robert S. Kaplan es profesor de la Baker Foundation en la Harvard Business School y decano de la Graduate School of Industrial Administration de la Carnegie-Mellon University.

David P. Norton es fundador de Balanced Scorecard Collaborative y director de Palladium Group.

Son coautores de los títulos Cuadro de Mando Integral  (1996), Cómo utilizar el cuadro de Mando Integral (2000), Mapas Estratégicos (2004) y Alignment (2006), publicados por Gestión 2000. 


Imprimir