Transformando organizaciones

Transformando organizaciones

Sandra Romain / ESIC Editorial 

A lo largo de este libro se explora la relación que existe entre las personas y los procesos de cambio dentro del contexto empresarial. Incidiendo en la importancia de ver, escuchar y entender al empleado como persona y no sólo como profesional, profundiza en los aspectos racionales y emocionales que todo proceso de cambio conlleva, y destierra algunos falsos mitos que dificultan una correcta gestión del cambio. 

La ecuación del cambio consta de diversas variables. Primero, ser consciente de dónde se parte y luego, decidir hacia dónde ir y por qué. 

La Cuarta Revolución Industrial o la Revolución 4.0, como se está llamando a los retos del siglo XXI, se diferencia de otras revoluciones por dos  características principales: la velocidad a la que se suceden los cambios y la amplitud de ámbitos a los que afecta. Estamos en la era de la inmediatez, la ubicuidad, la transparencia, la comodidad y la innovación constante. 

En un entorno donde el cambio es la constante que rige la vida de las organizaciones, la autora pone énfasis en la necesidad de entender los miedos subjetivos de las personas y ofrece recetas para convertir esos miedos en una percepción objetiva de oportunidad. Con emociones, comportamientos y compromiso de las personas, Sandra Romain incide en conceptos novedosos como el Liderazgo TIM o la cada vez mayor relevancia del espacio físico como facilitador del cambio organizacional. 

Tras la lectura de este libro, todos los que se encuentren inmersos en un proceso de cambio organizacional, encuentren algunas de las claves más importantes para impulsar y abrazar el cambio como un proceso enriquecedor, inclusivo y lleno de retos apasionantes.