Fast Good Management


Un novedoso concepto desarrollado por Francisco Alcaide a lo largo de los últimos años que pretende responder a los nuevos cambios sociales y empresariales a los que asistimos.

 

▪ FAST: Rápido. La tecnología, por un lado, y la fuerte competencia, por otro, hacen que todo cambie a gran velocidad y obliga a actuar con mayor agilidad. En ese contexto, los directivos demandan más que nunca mensajes breves, concretos y sencillos que vayan al grano de las cuestiones.

▪ GOOD: Bueno. Es difícil que algo que no está justificado por unas bases conceptuales sólidas tenga visos de supervivencia. Por este motivo, la brevedad, la concreción y la sencillez no deberían estar nunca reñidas con la calidad, el rigor y la profundidad. Los directivos buscan recomendaciones que les aporten valor.

▪ MANAGEMENT: Gestión. A menudo surge un cierto divorcio entre teoría y práctica, ya que los planteamientos de la ciencia están demasiado alejados de los problemas que acaecen en el día a día. Por ello, los directivos reclaman directrices útiles y prácticas que pueden poner en acción de manera inmediata.

Ésta es la finalidad de Fast Good Management, aportar a los directivos píldoras breves, de valor y útiles, para:

▪ La gestión de organizaciones (management): donde se abordan aspectos relativos a negociación, motivación, liderazgo, ética, coaching, trabajo en equipo o creatividad, entre otros.

▪ La gestión de uno mismo (self–management): los directivos, como cualquier persona, son humanos, y tienen inseguridades, miedos y dudas. No son ajenos a los problemas de conciliación, sufren la soledad, padecen estrés y afrontan conflictos éticos límites que dificultan el sueño.

Fast Good Management está compuesto por un conjunto de 6 volúmenes que irán apareciendo con periodicidad semestral en cada uno de los cuales se incluyen 25 reflexiones.

Según el prologuista de la obra, Fernando Rodríguez de Rivera, director general del Grupo Bodegas PradoRey, “Fast Good Management es un libro que está llamado a convertirse en un clásico de los libros de gestión entre los directivos, de las escuelas de negocio y facultades de empresariales de todo el mundo, así como entre todos aquellos que quieran reflexionar sobre otros temas que trascienden el ámbito de las organizaciones, entre otras cosas, por la increíble capacidad del autor para extraer lecciones de todas las esferas de la vida. Si hay alguien capacitado para escribir un libro así es Francisco Alcaide, una mente brillante y uno de nuestros mejores pensadores del mundo del management”.

El libro se puede adquirir tanto en formato físico (15 euros) como en Ebook (7,5 euros) en la web de libros Lulu: www.lulu.com

 


Imprimir   Correo electrónico