El valor seguro de KIA: Rafa Nadal

Rafael Nadal fue el encargado de inaugurar, el pasado 5 de mayo, el concesionario KIA más grande de Europa en la localidad de Alcorcón. Junto al tenista estuvieron David Pérez (alcalde de Alcorcón), Saturnino García (gerente y propietario de la empresa TAKAI MOTOR, S.L.) y Emilio Herrera (director general de KIA Motors Iberia).

 

Las nuevas y modernas instalaciones cuentan con una superficie total de cerca de 12.000 m2, de los cuales 2.570 m2 estarán dedicados a exposición, 3.000 m2 para vehículos en stock, 1.529 m2 de taller y 4.400 m2 habilitados para parking y otras necesidades.

En la presentación del concesionario, Nadal atendió a los medios que se interesaron tanto por su compromiso con KIA como por sus virtudes como deportista.

¿Qué impresión has tenido al entrar en el concesionario más grande de Europa?

Rafael Nadal: Te quedas un poco paralizado al ver un concesionario de estas dimensiones. Es algo magnífico que el concesionario más grande de Europa se haya podido construir aquí, en Alcorcón. Como embajador y compañero de la marca desde prácticamente sus comienzos en España, me siento muy satisfecho y contento de que KIA siga evolucionando, creciendo y a la vez cosechando más éxitos. 

¿Qué representa KIA para ti?

R.N.: KIA apostó por mí cuando yo empezaba, por lo que hemos forjado una relación de muchos años. Siempre creo en los proyectos a largo plazo, y durante todo este tiempo hemos hecho viaje juntos. Un viaje y una carrera que ha sido muy positiva para todos, por tanto quiero agradecer a KIA la confianza y felicitarle por la evolución contaste que ha tenido.

He podido vivir de cerca la evolución de sus coches. Desde mi primer Sorento, cada coche ha sido mejor que el anterior y a día de hoy es una marca de referencia mundial, sin ninguna duda. Es algo que se nota tanto en los diseños como en la funcionalidad de toda su flota. Cada modelo ha ido evolucionando y añadiendo muchas mejoras. Creo que deberían estar muy satisfechos de esa progresión, y estoy seguro de que toda la gente de KIA lo está. Es una marca muy fiable, en continua evolución, y que siempre trabaja con la ilusión de querer mejorar y aportar algo nuevo.

En tu caso, ¿cuáles dirías que son las claves para luchar por el éxito?

R.N.: Las claves son varias. Evidentemente, uno necesita tener unas cualidades básicas que te da la vida, esto es innegable. Si bien es cierto que has de trabajar muy duro, esforzarte y querer superarte a ti mismo; sin una base que te da la naturaleza, es imposible. Pero cuando tienes esa base, es muy importante tener cerca gente que te ayude, que esté preparada y que tenga ilusión. Para mí es fundamental: si tú no tienes ilusión, no tienes nada que hacer. 

¿Qué piensas antes de un partido?

R.N.: Estoy centrado en que tengo que jugar bien y en recordar las cosas que se necesitan para buscar las sensaciones que quiero, para luego hacerlo lo mejor posible. Como en todo, hay días en los que estás mejor preparado que otros; por eso, si no tengo el mejor momento, al menos deben salir de manera automática todos esos detalles que, más o menos, tengo interiorizados.


Publicado en Executive Excellence nº139 mayo 2017

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