Webinars Aula de CaixaBank: formación online para accionistas

Webinars Aula de CaixaBank: formación online para accionistas

Fiel a su apuesta por la formación financiera, CaixaBank lanza el programa Webinars Aula para ofrecer seminarios online para accionistas minoristas. La entidad asume la innovación y digitalización como un reto estratégico y amplía el programa Aula de formación financiera para inversores, hasta ahora exclusivamente presencial.

La iniciativa forma parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, con el que pretende contribuir a que clientes, accionistas, y la sociedad en general, mejoren la comprensión de conceptos financieros. Este proyecto, diseñado con el fin último de ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros, incluye todo tipo de recursos educativos: vídeos, publicaciones, talleres, etc. El Plan atiende con una mirada especial a los más jóvenes, a las personas mayores y a los colectivos vulnerables. 

Una educación pionera 

CaixaBank es la primera entidad del selectivo español que implanta un programa completo de cursos online específico para estos stakeholders. Desde que en 2010 se convirtiera en la compañía líder del Ibex en ofrecer formación financiera básica y bursátil a sus accionistas, la propuesta de recursos y herramientas educativas no ha parado de crecer.

Ahora con los Webinars Aula, la entidad reafirma su apuesta por la inclusión territorial al ofrecer al accionista la oportunidad de poder participar en los seminarios formativos, independientemente de su ubicación geográfica, de modo que pueda seguir con su educación financiera de manera continuada e interactiva.

Este servicio innovador de CaixaBank se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan toda relación entre la entidad y sus accionistas.

Los inversores que deseen ampliar sus conocimientos sobre economía y finanzas podrán participar, en directo, en los diferentes Webinars Aula, que son impartidos en colaboración con la UPF Barcelona School of Management. Los seminarios tienen una duración de treinta minutos y es necesaria la inscripción previa a través de formulario disponible en la web corporativa www.CaixaBank.com.

Los contenidos programados para 2018 profundizan en el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y los diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones. Para 2019, CaixaBank incrementará los eventos formativos destinados a accionistas, para potenciar las herramientas a disposición de sus inversores y que estos puedan seguir tomando las mejores decisiones de inversión.

Además de la formación en directo, el Programa Aula se complementa con los recursos online disponibles en la web, como vídeos, fichas formativas, tests de autoevaluación… y la app Aula, una aplicación disponible para terminales de cualquier operador móvil y los sistemas operativos iOS y Android, donde el usuario accionista puede consultar, de forma ágil y gratuita, los principales contenidos y materiales del Programa Aula directamente en su teléfono móvil.

El complemento al formato presencial

Las sesiones formativas online complementan la programación de los cursos presenciales que se convocan periódicamente en las principales ciudades de España. Estos son impartidos por escuelas de reconocido prestigio, como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la UPF Barcelona School of Management y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Hasta la fecha, CaixaBank ha realizado, en 2018, un total de 13 cursos de formación en distintas ciudades españolas –de los 18 previstos-, a los que han asistido más de 1.000 accionistas; y, desde su lanzamiento en 2010, han participado más de 8.000 alumnos. Además, los usuarios tienen a su disposición en la web los temarios de los cursos presenciales que se han desarrollado por todo el territorio, y las fechas y localidades de celebración de las próximas sesiones.

Cultura financiera por la igualdad de oportunidades

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera y de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas, porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

Es una entidad de referencia por su actuación responsable y su compromiso con la sociedad y el entorno en el que opera. Dentro de su Plan Estratégico 2015-2018, trabaja para ser reconocido como el mejor banco en calidad y reputación. Por todo ello, el banco va más allá y contribuye a mejorar algunos de los problemas más acusados en la sociedad actual. CaixaBank se compromete con temas como la inclusión financiera, la cultura financiera, las microfinanzas, el voluntariado, etc. Sin duda, se esfuerza a conciencia para crear valor compartido para sus stakeholders de acuerdo con sus propios valores: la calidad, la confianza y el compromiso social.

Consciente del impacto que genera el día a día de la entidad en la sociedad y el entorno, CaixaBank ha lanzado un Plan Director de Responsabilidad Corporativa basado en el modelo de Banca Socialmente Responsable, que se articula en cinco grandes ejes que definen sus líneas de actuación: integridad, transparencia y diversidad; gobernanza; medio ambiente; inclusión financiera; acción social y voluntariado. 

En esta línea, desde 2005 CaixaBank es empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, desde 2012, preside la Red Española del Pacto Mundial. La entidad, además, figura en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index, que la sitúa entre las 100 mejores compañías y los 15 mejores bancos europeos en términos de responsabilidad corporativa. Además, en 2016, por primera vez, la compañía fue nombrada Mejor Banca Responsable de Europa por Euromoney por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio. 


Texto publicado en Executive Excellence nº 152, octubre 2018. 


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