Bankia canaliza las donaciones a familias afectadas por el Covid-19

Bankia canaliza las donaciones a familias afectadas por el Covid-19

El banco, a través de la Dirección de Gestión Responsable, colabora con Cruz Roja y Cáritas desde hace ocho años en diferentes proyectos sociales. En esta ocasión, Bankia ha habilitado dos números con ambas entidades sociales con el objetivo de canalizar las donaciones dirigidas a las familias más vulnerables afectadas por el Covid-19.

La iniciativa #CampañaBankiaCoronavirus está abierta a todos los profesionales de la entidad, a familiares, amigos, y a cualquier persona que quiera realizar donativos destinados a aquellas familias con menos recursos y capacidad de respuesta ante la crisis generada por el coronavirus.

“Creemos que ahora más que nunca, tenemos que apoyar el trabajo que dos entidades sociales referente para nosotros como son Cruz Roja y Cáritas están realizando en un momento tan complejo reforzando su trabajo y dedicación para mantener el servicio a personas sin ningún recurso, familias que tienen necesidades básicas y personas con discapacidad o enfermas que requieren atenciones especiales”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Los números de cuenta habilitados son los siguientes:

Cruz Roja Española - Donaciones: ES77 2038 1063 6560 0061 9773
Cáritas Española Emergencia Covid19: ES16 2038 1010 6460 0068 7202

Bankia, a través de la Dirección de Gestión Responsable, continúa de esta forma la colaboración que viene realizando con Cruz Roja y Cáritas desde hace ocho años.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados y el plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

El plan de Cruz Roja pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.