CaixaBank, primera entidad financiera española con nivel de Excelencia A en la certificación efr

CaixaBank, primera entidad financiera española con nivel de Excelencia A en la certificación efr

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera española en conseguir el nivel de Excelencia A en la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga Fundación Másfamilia. La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar ha obtenido este reconocimiento por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

 El reconocimiento otorgado por Fundación Másfamilia distingue el modelo de gestión del banco en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación


El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, las medidas de flexibilidad, el apoyo a la conciliación familiar, el estilo de dirección y liderazgo y los planes de formación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros. efr valora especialmente la implantación del Plan de Igualdad de CaixaBank, puesto en marcha en enero de 2020, así como otros aspectos de la gestión de personas destacados durante el último ejercicio, como la respuesta a la crisis sanitaria de la Covid-19, la alta inversión de la entidad en materia de conciliación, el avance en la evolución cultural y el desarrollo de un proyecto de experiencia del empleado.


CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del IBEX35


CaixaBank recibió por primera vez la certificación efr en 2010. Desde entonces ha escalado del nivel C (empresa comprometida) hasta alcanzar la categoría Excelente A, pasando por los niveles B y B+ (empresa proactiva). El proceso de mantenimiento de la certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad. También se han realizado entrevistas a profesionales de la entidad para conocer su experiencia y tener en cuenta su visión.