Consejos para empezar bien un trabajo nuevo

Empezar un trabajo nuevo no es nada fácil pero primero tenemos que conseguir el empleo, y esto lo podemos hacer en Jobtonic. Si buscas un trabajo en Barcelona, puedes encontrar las últimas ofertas de trabajo en Barcelona en la siguiente website.

En Jobtonic podemos encontrar en Barcelona los últimos trabajos aparecidos en 20 páginas web, porque este portal colabora con 20 páginas especializadas como tictacjob o jobomas. Además, Jobtonic te ofrece la posibilidad de filtrar tu búsqueda para encontrar más fácilmente lo que buscas.

Si has superado la búsqueda de empleo y la entrevista, y ya eres trabajador: ¿cómo puedes empezar bien el nuevo trabajo? Algunos consejos pueden ser, entre otros:

- Preséntate. Eres nuevo y es normal tomar la incitativa y presentarse, no molestas a nadie… siempre que no seas demasiado insistente, pero un saludo y decir que vas a trabajar allá y tu nombre a tus compañeros es un buen comienzo de un nuevo trabajo

- Si trabajas en una oficina con muchos compañeros, la pausa para el café ya está sabida. Averigua cómo funciona y así podrás conocerles fácilmente.

- Cuida la primera impresión. Es muy importante que la primera impresión a tus compañeros y a tu jefe sea una muy buena. Cuida tu aspecto, tu tono de voz y tu actitud. Intenta meterte en conversaciones con los compañeros de trabajo, pero sin molestarles.

- Trata de dormir bien la noche antes de ir a trabajar. Es importante ir descansado al trabajo y mucho más en el primer día.

- Haz tus deberes, prepárate, averigua todo lo que puedes sobre el nuevo trabajo, sobre la empresa, sobre tu jefe o si se puede sobre tus compañeros, pero esto no en la noche antes de ir a trabajar.

- Coge notas, no hay nada malo en tomar apuntes. Eres nuevo y no sabes cómo funcionan las cosas y mejor poder leer tus notas y aprender que preguntar a tus compañeros sobre cómo funciona.

- Haz preguntas, es tu primer día y sería ilógico que no las hicieras. Si tienes un problema, pregunta y aprende la solución.

- Escucha antes de hablar. Si no sabes, aprende a escuchar, aprende ahora y rápidamente.

- Deja la impresión a tus compañeros de que eres un jugador de equipo y no un individualista.

- Aprende los nombres de tus compañeros rápidamente o al menos inténtalo, van a apreciar que ya sabes cómo se llaman.

- Y por último, pero no menos importante, llega a tiempo y quédate hasta el final. 

Empezar un nuevo trabajo es difícil y ha sido difícil para todos, para calmarte y empezar bien el trabajo tienes que pensar que ellos, tus compañeros o tu jefe, también han tenido sus primeros días y no van a intentar hacerte la vida imposible, menos aún si te comportas bien.


 


Imprimir