Descubriendo al talento español

Con el objetivo de dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras, nace “Proyecto Talento”.

 

Promovido por Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior, y ESIC Business & Marketing School, esta iniciativa sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta es ante todo un proyecto colaborativo. En él también participan otras empresas del mundo de la comunicación, como J. Walter Thompson o Arena Media, y ahora se abre al resto del mundo a través de la página www.hechosdetalento.es.

La campaña comenzó con una impactante creatividad que logró provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que de ellos tienen los extranjeros y cómo se ven los españoles a sí mismos. Bajo el claim “Estoy harto de los españoles”, cinco profesionales de origen diverso (británico, norteamericano, francés y ruso) se prestaron a participar expresando –con ironía y valentía– su verdadero sentir hacia los colegas españoles contra los que diariamente compiten sin éxito en sus respectivas disciplinas.

Por fin, la segunda fase ha desvelado el objetivo de esta iniciativa de reputación social. En palabras de Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España, “este proyecto también pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativos que actualmente ocupan todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran nuestros talentos”. 

Junto al slogan “Españoles hechos de talento”, algunas caras desconocidas de españoles líderes en sus áreas de actividad han cedido gratuitamente su imagen para la campaña. Entre ellos: Alberto Morillas, perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Xavier Carrillo, premio FICOD a la innovación 2013; José Iriondo, country manager de 20th Century Fox Home Entertainment; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; José Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013, y Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación. Según este joven directivo, “la campaña tiene el punto transgresor y retador que nosotros también tenemos como compañía. Si conseguimos que alguien se atreva a hacer algo después de verla, ya habrá sido un éxito”.

El proyecto invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que consideren que poseen un talento especial, pero que actualmente no son conocidos. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com, en la que los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona. Las 50 candidaturas más votadas por el público pasarán a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que serán reconocidos como “Españoles con Talento” y protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio. Gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel, esta se exhibirá a nivel nacional y en 17 países en América, Europa, Asia y Oceanía.

Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizados por los partners, como el coste de la campaña mundial en soportes, tendrían un valor de mercado superior a los 8.000.000 de euros.


Publicado en Executive Excellence nº120 marzo 2015

 


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