El compromiso con la sostenibilidad, una necesidad que no puede quedar de lado

El compromiso con la sostenibilidad, una necesidad que no puede quedar de lado

La crisis sanitaria del coronavirus y la nueva normalidad que esta ha traído han creado un escenario en el que de manera consciente e inconsciente los hábitos y costumbres de la sociedad en general se han visto modificados. Así como la concienciación por la higiene, tanto personal como del hogar, se ha visto incrementada, los valores sostenibles que ya estaban en auge antes de esta pandemia se han visto reforzados y empresas y particulares han decidido retomar sus iniciativas sostenibles. 

En este sentido, SEUR ha presentado recientemente los datos recogidos dentro de su memoria de RSC correspondiente a 2019 y que recoge los resultados de 19 países europeos, de los que se desprende el papel fundamental que la compañía tiene por la sostenibilidad. 

A nivel nacional, uno de los datos más destacables que pone de relieve el compromiso de SEUR a nivel medioambiental es el de los 5 millones de paquetes que durante el pasado año la compañía entregó a través de su flota ecológica. Unos vehículos que a principios de 2020 aumentaron con la incorporación de más de 80 nuevas furgonetas de gas natural para su servicio de SEUR Now de entregas super urgentes. 

Dentro de las diferentes iniciativas de SEUR recogidas en su programa de RSC, DrivingChangeTM, destaca el proyecto de Carbon neutral que se basa en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, al mismo tiempo que ofrece a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin ningún tipo de coste adicional. Una iniciativa que se ha posicionado ya como uno de los emblemas en materia de medio ambiente compensando más de 77.000 toneladas de CO2 y 0,54 kg CO2e por paquete entregado a través de varios proyectos internacionales para la generación de energía limpia. 

Además, SEUR apuesta por otras soluciones sostenibles como son los hubs urbanos, pequeños almacenes ubicados en el centro de las ciudades que facilitan la cercanía con el cliente al mismo tiempo que se garantizan entregas con medios más ecológicos que minimizan las emisiones de CO2, como bicis eléctricas o andarines. Actualmente la compañía cuenta con 13 hubs propios repartidos por diferentes ciudades españolas. Por otro lado, la compañía también tiene puesto el foco en el desarrollo de la red Pickup, donde cuenta con más de 2.300 puntos incluídos lockers y tiendas de conveniencia. 

En definitiva, la conciencia social sobre la crisis climática ya venía siendo una realidad por parte de las empresas y ciudadanos, pero ahora ya se ha convertido en un elemento clave para los consumidores y son estos, los que comienzan a exigir empresas medioambientalmente responsables a la hora de comprar. En SEUR son conscientes de ello y por eso, tienen una responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad y los clientes.