El Indicador SEUR señala una aceleración en el crecimiento del PIB hasta el 0,5% (en tasa intertrimestral) en el segundo trimestre de este año

- Según los datos del Indicador SEUR, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna.

- Por Comunidades Autónomas, destaca la evolución de la actividad económica en la Comunidad Valenciana y el País Vasco en el segundo trimestre del año. 

- El Indicador SEUR de previsión adelantada del PIB es un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio, cuya fiabilidad viene avalada por su coincidencia con los datos publicados por el INE durante el último año.

El Indicador de Actividad Económica de SEUR para el segundo trimestre de este año señala un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,5% respecto al dato anterior. Se trata del segundo trimestre consecutivo con crecimiento respecto al año anterior (1,1% en tasa interanual), lo que confirma, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española registrada en los tres últimos trimestres del año y una aceleración en la misma.

El modelo SEUR permite adelantar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Según los datos manejados para la determinación del Indicador SEUR del segundo trimestre de 2014, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna. Por Comunidades Autónomas, el Indicador SEUR detecta una evolución importante de la actividad económica en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.

SEUR, gracias a su sólida trayectoria en el transporte urgente y la logística y a su amplia cartera de clientes, fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española, dispone de los datos necesarios para elaborar el Indicador SEUR. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante el último año.


Imprimir   Correo electrónico