El X Premio Jóvenes Emprendedores máshumano ya tiene finalistas

La responsabilidad Social es una preocupación de los más de 170 emprendedores que han participado en esta X edición con proyectos socialmente responsables

La convocatoria de la X edición del Premio Jóvenes Emprendedores máshumano se ha cerrado con más de 170 emprendedores registrados a nivel nacional y un impacto en redes superior a los 150.000 usuarios durante la campaña de promoción.

La Fundación máshumano en colaboración con el INJUVE, IBM, El Corte Inglés, Bankinter, ENISA, Fundación Telefónica, Arrabe Integra, SECOT, Universidad Francisco de Vitoria, Unlimited Spain, PANGEA, Arrabe Integra, Lucania Gestión, ¡HOLA!,Corresponsables y  Becash ha seleccionado los 15 proyectos finalistas de la X edición del Premio Jóvenes Emprendedores máshumano.

Los 15 proyectos seleccionados pasarán a una fase de formación experimental en empresas, que tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre. 


El jurado del Premio Jóvenes Emprendedores máshumano (en la foto) se ha reunido en la sede del INJUVE para seleccionar los 15 proyectos finalistas de la edición de 2015, que en septiembre comenzarán un itinerario de formación experimental y mentorización para definir sus proyectos, con el fin de hacerlos viables y sostenibles.

Esta X edición ha contacto con la participación de más de 170 emprendedores de los que el 60% son mujeres. Por otro lado aumenta el número de comunidades autónomas participantes  en un 2%, siendo Madrid y Valencia las Comunidades con mayor participación. Los proyectos proponen soluciones a sectores como la educación 23%, inclusión social 17% y la salud (11%), seguidos por la comunicación, Internet y el medio ambiente (6%).

Los finalistas pasarán a la segunda fase del programa en la que recibirán mentorización por SECOT y visitarán empresas como El Corte Inglés, IBM o Bankinter. Una vez finalizada la formación participarán en el evento StartUP que se celebrará en el mes de diciembre. Los proyectos ganadores recibirán capital semilla, asesoramiento legal personalizado pro-bono por parte de Arrabe Integra, posibilidad de incorporarse al programa “IBM Global Entrepreneur Program for Cloud Startups” por el que podrán disponer de soporte tecnológico y crédito, desde 12k$  hasta 120K$ para usar en los servicios cloud Iaas (Softlayer) y Paas (Bluemix), partipaciparán en el exclusivo evento Unleash que la organización PANGEA organiza para 200 jóvenes de todo el mundo, así como en los programas UNLTD y Thinnk Big de Fundación Telefónica.

En palabras de María Sánchez-Arjona, “los proyectos presentados en esta edición nos demuestran que estamos ante una generación de jóvenes que se implican en los cambios necesarios para construir una sociedad máshumana, proponiendo soluciones a problemas que la sociedad no  ha sido capaz de solucionar”.

Proyectos seleccionados:Los quince proyectos seleccionados en la categoría de empresa en fase de crecimiento, han sido:

Foodinthebox, plataforma que permite al usuario seleccionar una receta o menú semanal entre más de 5.000 opciones y recibir una caja con todo listo para cocinar, con los ingredientes preparados en sus dosis exactas. Además, incluye una receta paso a paso en vídeo, foto y texto para que sea fácil y rápida de elaborar. (www.foodinthebox.com)

Glexport, central de compras enfocada a la exportación de productos alimenticios de España por todo el mundo (www.glexport.eu/es)

Infomix, canal de televisión online a la carta, semanal, donde los contenidos están realizados por estudiantes universitarios  (www.infomix.tv)

HitDreams, la primera red social para regalar y que te regalen. Los usuarios pueden publicar listas de deseos, pedir ayuda para financiar algún proyecto o crear listas de regalos para fiestas o eventos. (www.hitdreams.com)

Smileat, se configura como una nueva marca de alimentación infantil ecológica con materia prima ecológica proveniente de la agricultura española. (www.smileatbaby.com)

Los proyectos seleccionados en la categoría de Empresas no constituidas son:

Click&Teach, aplicación web donde familias con hijos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) pueden plantear sus dudas y consultas, que serán respondidas por profesionales y podrán valorar a éstos en función del asesoramiento que han recibido. (www.clickandteach.co)

Huercub, creación de huertos urbanos en este otro nivel de la ciudad, incorporando valores educativos y terapéuticos, a los beneficios ambientales, térmicos y acústicos que una cubierta verde supone. (www.marcoshidjim.wix.com/arquitecto#!cubiertas-comestibles/c1ems)

Proyecto Goliat, plataforma web que reúne el contenido de todo el bachillerato en modo de videoclases, que  tendrá una zona de pago, para impartir clases on-line, bis a bis y otra para preparar selectividad. (www.proyectogoliat.com)

Inncorporate, creación de empresas de base innovadora, gracias al aprovechamiento de nuevas líneas de negocio surgidas en el seno de empresas consolidadas  (www.inncorporate.es)

Takecoffee, la primera red social que nace para permitir a las personas compartir su tiempo en torno a un café y convertir el aeropuerto en un espacio para la relación social. (www.takecoffee.net)

Los proyectos seleccionados en la categoría de Emprendimiento Social han sido:

Being Inclusive, consistirá en una plataforma online en la que se ofrecerán servicios de asesoría de imagen, apoyo psicológico, y productos de moda inclusiva, con el fin de hacer accesible la moda a aquellas personas con dificultades a la hora de encontrar ropa que se adecúe a sus características corporales.

Cuidum, plataforma online que pone en contacto cuidadores especializados y familias con alguna situación de dependencia. (www.cuidum.com)

Dexinde, es un proyecto de deporte inclusivo, donde personas con diferentes capacidades se relacionan a través de la práctica de diferentes deportes (www.pitote.com)

Moves You Easy, desarrollo de pulseras electrónicas para permitir que las personas con discapacidad visual detecten los obstáculos y se muevan por la ciudad sin la necesidad de utilizar el clásico bastón blanco.

Prometteo, red social de viajeros sordos (www.prometteo.com)


Imprimir   Correo electrónico