En el año de su X Aniversario, Fundación SEUR cumple su objetivo ayudando a 30 familias españolas

Fundación SEUR cerrará la celebración de su X Aniversario con excelentes resultados, ya que durante el mes de noviembre ha logrado sus objetivos para todo el 2014. Y es que gracias a su proyecto más significativo, “Tapones para una nueva vida”, este año se ha conseguido ayudar a 30 niños en toda España que sufren enfermedades graves y cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para sufragar tratamientos que la Seguridad Social no cubre.

A lo largo de 2014 se han recogido 841 toneladas de tapones con las que se ha alcanzado, tras su reciclaje, más de 175.000 euros para ayudar a estos niños a mejorar su calidad de vida. 

Desde el inicio de esta iniciativa en 2011 se han reciclado 3.018 toneladas de tapones y se han entregado 725.891 euros a un total de 91 niños, con los que se han financiado tratamientos especiales o materiales ortopédicos a los que estos menores no tendrían acceso de otra forma. Esta campaña ha contado además con el inestimable apoyo e involucración de toda la sociedad, que a través de voluntarios, empresas, ayuntamientos, colegios o asociaciones han permitido que Fundación SEUR se afiance como referente en logística solidaria a favor de la infancia.

Con motivo de su X Aniversario, Fundación SEUR se ha propuesto, además, otras acciones como la recaudación de fondos para la la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos, y para la que ya han conseguido 20.000 euros. Entre estas acciones encontramos el concierto benéfico celebrado en mayo, coincidiendo con el lanzamiento del libro Protest Song, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM. Asimismo, y por 1 euro, se pusieron a la venta las pulseras solidarias “Su lucha ahora es mía” creadas específicamente con motivo del X Aniversario de la Fundación, y que aún están disponibles en su web y en los puntos de venta de SEUR.

Con todos los beneficios generados por la venta del libro, la taquilla del concierto que se celebró sobre “la canción protesta en Estados Unidos en los años 60” y la recaudación de las pulseras, se ha conseguido entregar 20.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), fruto del acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades el pasado mes de julio. 

Gracias a la solidaridad de los profesionales que conforman SEUR y a todos sus voluntarios, Fundación SEUR lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países como España, Chile, Haití o Mozambique. 


Imprimir   Correo electrónico