La campaña de Navidad: la prueba de fuego para el sector de la logística

La campaña de Navidad: la prueba de fuego para el sector de la logística

Cada año son más los que sienten que el comienzo de la Navidad se adelanta, y es que desde noviembre son muchas las promociones que comenzamos a ver en televisión o redes sociales, con el objetivo de ir concienciando a todos del verdadero comienzo de la campaña de Navidad en un día concreto: el Black Friday.

Este viernes negro de derroche online cobra cada vez más fuerza en nuestro país y por eso no es de extrañar que este pistoletazo de salida a la campaña navideña signifique también el inicio de las semanas en las que el sector de la logística no encuentra ni un segundo de descanso.

En el caso de SEUR, este 2019 han estimado un crecimiento de volumen de operaciones de un 10% más que en 2018, alcanzando los 14 millones de envíos. ¿Cómo pueden hacer frente a este incremento? Aumentando también el personal, incorporando en concreto a 2.700 personas a su plantilla. Según las previsiones de Randstad, la campaña de Navidad de este año generará 453.260 contratos en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un 5 % más que el año pasado.

Además, como respuesta a las necesidades de los consumidores, la compañía pone a disposición de todos sus clientes nuevos modelos de entrega que aportan mayor comodidad y flexibilidad, como la red Pickup, que cuenta con 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers.

La variedad de opciones es cada vez más valorada por los consumidores, quienes en los últimos años también han ido cambiando sus hábitos al incrementar las experiencias mixtas en la ecuación de la compra: compra online con recogida en tienda, reserva online con recogida y pago en tienda, búsqueda online y compra en tienda, etc.

La creación exponencial de puestos de trabajo, el envío masivo de paquetes, las nuevas formas de entrega o los cambios en los hábitos del consumidor ponen de manifiesto la importancia de la campaña de Navidad, un fenómeno económico y social en el que las compras de los españoles marcan una época de gran consumismo que únicamente tiene por objetivo ilusionar a todos aquellos que nos rodean.