La Fundación máshumano busca jóvenes con talento para transformar la sociedad y las empresas

La Fundación máshumano premiará iniciativas enfocadas a mejorar los procesos de RRHH y RSC en las organizaciones. En esta nueva edición, busca ideas y proyectos de jóvenes que, con su talento y creatividad, encuentren soluciones a los retos de las organizaciones del siglo XXI, a través de propuestas viables y sostenibles.

• Este premio, al que ya se han presentado más de 3.000 jóvenes en toda España a lo largo de sus diferentes convocatorias, supone una oportunidad para apoyar y crear organizaciones sostenibles que generan empleo joven. Así, más del 80% de los proyectos presentados hasta el momento se han configurado como empresas reales que desarrollan su actividad en diferentes sectores.

• Los finalistas tendrán acceso a formación y mentorización por parte de profesionales y entidades colaboradoras, además de premios en metálico para los ganadores de cada una de las cuatro categorías de participación y la posibilidad de obtener becas laborales en empresas las patrocinadoras.

• La convocatoria concluirá con la presentación de las iniciativas seleccionadas como finalistas en el evento final que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Campus de Google de Madrid, y en el que participarán expertos, inversores y empresas.


La Fundación máshumano, en colaboración con el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el INJUVE, lanza la XI edición del Premio Jóvenes máshumano, a través de la cual convoca a los jóvenes a participar en la transformación social y empresarial impulsada por la organización.

Más de 10 entidades y empresas, entre las que se encuentran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INJUVE, El Corte Inglés, Catenon, Bankinter, IBM, Campus Madrid, Arrabe Integra, Secot, Pangea, Lo que de Verdad Importa, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad CEU San Pablo, Impact Hub, Juntos Salimos, Trainers Paralímpicos y Socios Inversores, lideradas por la Fundación máshumano, se unen para apoyar y formar a jóvenes máshumano.

La Fundación ha lanzado una convocatoria pública abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que podrán participar, bien con ideas, bien con proyectos empresariales ya puestos en marcha, con todo tipo de iniciativas que aporten soluciones o herramientas para dar solución a los retos planteados a través de cuatro categorías de participación:

-Soluciones digitales para la captación y gestión del talento global: Captación de talento global, mejoras para plataformas y procesos de selección, herramientas para candidatos, etc.

-Soluciones  para la mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo: Diseño de espacios y oficinas, nuevos modelos de trabajo flexible, gestión de horarios, reuniones, etc.

-Soluciones para la integración de personas con capacidades diferentes: Espacios accesibles, herramientas para la mejora de la calidad de vida y empleabilidad, integración laboral, etc.

-Soluciones de empresas socialmente responsables, ONG´s y emprendimiento social: plataformas y herramientas de voluntariado corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, iniciativas de emprendimiento social, etc.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo de 2016 y, concluida esta primera fase, tendrá lugar un encuentro entre los jóvenes y las entidades colaboradoras, para conocer de cerca sus necesidades, compartir la visión de los jóvenes sobre las empresas del futuro y trabajar conjuntamente en el desarrollo de sus propuestas.

Twitter: @PremioMashumano

www.premiomashumano.com

www.mashumano.org

Facebook: Premio Jóvenes Emprendedores máshumano


Imprimir   Correo electrónico