Naturgy suministra luz y gas gratuito a instalaciones medicalizadas

Naturgy suministra luz y gas gratuito a instalaciones medicalizadas

Más de 20 hoteles en las ciudades de Madrid, Barcelona, Oviedo, Navarra y Santiago de Compostela se han adherido a la iniciativa impulsada por Naturgy y otros lo harán a medida que lo vayan solicitando. Esta medida comenzó con el suministro de gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME), han transformado en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Coronavirus.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, considera que “toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como IFEMA, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar.” IFEMA, reconvertido en centro sanitario y epicentro del coronavirus, está siendo abastecido de gas gratis en todos los pabellones dispuestos para la lucha contra el coronavirus. Por otro lado, Naturgy no cesa en su empeño por identificar hoteles medicalizados y ofrecer a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar. Así, una veintena se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Covid-19. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitando a Naturgy. La compañía une fuerzas con todas estas instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

El suministro energético gratuito a todas estas instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para todos sus clientes domésticos, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.


Desde el inicio de la crisis, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.