Publicidad Sí!

La publicidad genera en España entre 100.000 y 150.000 puestos de trabajo, supone más del 2% del PIB, contribuye por encima del 20% al crecimiento de los negocios, impulsa el consumo y el crecimiento económico, financia un panorama de medios de comunicación pluralista, sufraga la financiación de actividades deportivas y culturales, proporciona al ciudadano información y favorece su libertad de elección, ayudándole a conocer mejor los productos y servicios. La iniciativa Publicidad Sí! ha unido a 32 asociaciones de la industria publicitaria, entre las que figuran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Agencias de España, Asociación de Marketing de España, Asociación Española de Anunciantes, Club de Creativos o Interactive Advertising Bureau, entre otras. Juntas, buscan promover la relevancia social y económica de la publicidad, dignificar el sector y devolverle el reconocimiento que merece.

La plataforma tiene previstas diversas acciones y actividades que, con la utilización de las disciplinas adecuadas de comunicación comercial, fomenten cambios positivos en la sociedad.
 Una de ellas ha sido la creación de una campaña, activa en medios (televisión, radio, prensa y revistas) durante el mes de octubre, donde dos marcas comparten el mismo espacio en los diferentes spots, cuñas y gráficas, porque, por encima de la competencia, lo relevante es apostar por la publicidad.

La campaña fue concebida originalmente desde la AEACP, desarrollada por la agencia Innocean Worldwide, y planificada en medios por MediaCom. Además de contar con el apoyo del Ministerio de Industria, todos los medios de comunicación han colaborado desinteresadamente, cediendo espacios para que sea visible.

Diez buenas razones para defender Publicidad Sí!

1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen.
2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida.
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas.
4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo.
5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
6. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad y el progreso social.
7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB... La publicidad es un sector dinámico en empleo.
8. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad.
9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable.
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional.
Un decálogo de argumentos para apostar por la publicidad; porque, gracias a ella, medios de comunicación, como Executive Excellence, son más libres, asequibles y de calidad. “Publicidad Sí!, porque con ella creces tú. Crecemos todos”.

 



Publicado en Executive Excellence nº106 oct13

 

 


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