Saint-Gobain se suma al esfuerzo colectivo para frenar la pandemia

Saint-Gobain se suma al esfuerzo colectivo para frenar la pandemia

El Grupo Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, se ha movilizado en los 168 países en los que opera para proteger la salud de sus empleados, clientes y colaboradores, asegurar la continuidad de su actividad en sintonía con las recomendaciones gubernamentales y sanitarias, y poner su grano de arena en la lucha colectiva contra la enfermedad.

En este sentido, y desde el inicio de la crisis, todos los negocios de Saint-Gobain han puesto en marcha sus planes de contingencia y han tomado medidas que incluyen la eliminación de viajes y reuniones en todas sus sedes, el fomento del teletrabajo o el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad junto con las protecciones pertinentes en aquellos casos en los que es fundamental la presencia física en los centros. Estas disposiciones se han ido reforzando con la evolución de la situación y en conformidad con las medidas establecidas por las autoridades de cada país.

En línea con el compromiso del Grupo para ser un actor implicado socialmente y un “vecino responsable”, Saint-Gobain se ha sumado al esfuerzo de numerosos colectivos que luchan de forma incansable para frenar la pandemia con el desarrollo y ejecución de diversas iniciativas solidarias.

Fabricando material sanitario para ayudar al nivel local

El Grupo Saint-Gobain, a través de sus negocios presentes en España como Placo, ISOVER, Discesur, Building Glass, La Plataforma de la Construcción, Weber ha donado material de protección para los sanitarios de las diferentes zonas en las que opera.

Así, se han entregado miles de mascarillas y cerca de 2.000 unidades de monos de Propileno antibacterianos a centros hospitalarios de Barcelona y Madrid y se han repartido 1.000 unidades de pantallas protectoras a distintos centros de salud como el Centro de Salud Sant Félix en Sabadell (Barcelona).

Por otra parte, Saint-Gobain ha puesto a disposición del personal sanitario su capacidad productiva y materiales como plásticos de embalaje para confeccionar buzos, batas o delantales protectores desde la plantas de Saint-Gobain Placo. El Grupo colabora también en iniciativas de impresión de mascarillas con tecnologías de impresión 3D y la creación de inhaladores.

Sumando fuerzas para apoyar a los más necesitados

Saint-Gobain ha respondido a la llamada de Cruz Roja Española, "Cruz Roja Responde", apoyando económicamente el desarrollo de acciones, tanto sanitarias como sociales, que contribuyen a la reducción de la morbilidad, la mortalidad y el impacto social de la pandemia de Covid-19 en España.

"Junto con la innovación, el compromiso con el entorno es seña de identidad del Grupo Saint-Gobain. Ante esta situación, como empresa y agente social, tenemos el deber de velar por la salud y la protección de nuestros empleados, de apoyar nuestros clientes y, por supuesto, de ser partícipes en el ingente esfuerzo colectivo que, sin duda, ayudará a frenar la pandemia. La salud de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad", declara Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos.