SEUR, finalista en la VI edición del Premio Europeo de Prevención de Residuos por su colaboración en el proyecto “Juntos contra el despilfarro alimentario”

La iniciativa “Juntos contra el despilfarro alimentario” desarrollada por la ONG Nutrición Sin Fronteras en colaboración con SEUR ha sido nominada a los VI Premios Europeos de la Prevención de Residuos tras haber sido presentada su candidatura por la Agencia de Residuos de Cataluña.

A este premio optan las actividades organizadas durante la sexta Semana Europea de la Prevención de Residuos celebrada del 22 al 30 de noviembre de 2014, y durante la que se llevaron a cabo 782 actividades en Cataluña. El veredicto del jurado del Premio, que está formado por especialistas europeos independientes en materia de prevención de residuos, se hará público en Budapest el día 27 de mayo.

Dentro de las acciones realizadas durante esta Semana Europea de Residuos, SEUR incorporó la colaboración con la ONG Nutrición Sin Fronteras en su proyecto "Juntos contra el despilfarro alimentario" que se enmarca dentro de la iniciativa “BCN comparte la comida” desarrollado por esta asociación. La Agencia de Residuos de Cataluña ha promovido esta iniciativa para el aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados y contribuir así a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona. 

A lo largo de los días que duró la acción, nueve centros sociales recibieron la comida donada por ocho hoteles y empresas de sus excedentes alimentarios ya cocinados. En total, SEUR gestionó el transporte y distribución de más de 1.260 kg. Las ONG a las que se entregó la comida fueron Cruz Roja y SOS Aldeas Infantiles, entre otras.

La compañía de transporte urgente gestionó toda la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados. Gracias al servicio SEUR Frío se garantizaba en todo momento el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en perfecto estado, asegurando en todo momento que la cadena de frío no fuera interrumpida. 


La compañía renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de SEUR y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando en todo momento a sus clientes. 


Imprimir   Correo electrónico