SEUR, galardonada en los III Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por la Comunidad de Madrid

Un total de 23 empresas, instituciones y personas particulares han sido galardonadas dentro de los III Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para reconocer la contribución que de forma positiva realizan diversos agentes y organizaciones al sector.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, participó hoy en el acto de entrega de estos premios, divididos en tres categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones sin ánimo de lucro y personas o eventos que difunden el valor del transporte público.

SEUR ha sido elegido para estar entre estos 23 premiados por tres líneas diferentes de acción desarrolladas en ese sentido. La primera consiste en el uso de vehículos y combustibles alternativos, que han conseguido una reducción superior al 9% en la emisión de CO2 por paquete transportado. La segunda implica la reducción de desplazamientos en su actividad para evitar el mayor número de emisiones posibles y la tercera, acciones de sensibilización y formación, no sólo entre empleados, sino también entre clientes, proveedores y la sociedad en general.

Como parte del uso de vehículos y combustibles alternativos, desde hace tiempo se están probando sistemas alternativos para las entregas, especialmente, en los centros urbanos. Se han incrementado el número y tipo de vehículos alternativos de la flota, entre ellos el SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y vehículos de GLP, además de motos eléctricas y el vehículo eléctrico “Cross Rider”.

Asimismo, SEUR participa en el Proyecto FREVUE (piloto de eficiencia energética y de uso de vehículo eléctrico para la distribución urbana de mercancías), único proyecto cofinanciado por la Unión Europea para la utilización de vehículos eléctricos en la distribución. 

Respecto a la reducción de desplazamientos, y con ello, las emisiones, es clave la solución SEUR Predict. Su objetivo es dar la opción a los destinatarios de seleccionar el día de entrega y comunicar al destinatario la ventana horaria de una hora en la que se va a efectuar su entrega, con lo que se llevan a cabo mayor número de entregas efectivas. SEUR Predict permite, al mismo tiempo, la optimización de rutas online.

Por otra parte, la tercera línea de acción en movilidad sostenible implica diversas acciones de sensibilización, tanto con empleados como con clientes y la sociedad en general. A este respecto se desarrollan numerosas iniciativas, entre las que cabe destacar la participación en la SEM (Semana Europea de la Movilidad) junto con otros eventos que tienen la ecomovilidad como foco principal.


Imprimir