SEUR, impulsando el cambio responsable a través de DrivingChange™

Este martes SEUR lanzaba su nueva estrategia de RSC, que se engloba bajo el concepto DrivingChange™. A partir de ahora, todos sus esfuerzos estarán centrados en cuatro áreas donde puedan tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregan sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera del negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas.

Compromiso Carbon neutral: 47.000 toneladas de CO2e compensadas durante 2015 en nuestro país

En España, SEUR es pionera en adquirir el compromiso Carbon neutral y durante 2015 han compensado 47.000 toneladas de CO2e. SEUR es la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional, lo que supone una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman al compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a los envíos sostenibles.

DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10% por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad.

Más de 500.000 envíos realizados en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones

En SEUR cuentan con el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa. También cuenta con Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que tiene ya 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa; concretamente en España alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

DPDgroup contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades y trabaja constantemente en buscar nuevos métodos de entrega que sean más prácticos y personalizados, no solo porque se adaptan a las infraestructuras urbanas de las ciudades en las que operan, sino también a los estilos de vida de los clientes, al tiempo que reducen el impacto ambiental del desarrollo de nuestra actividad.

Apoyo al emprendimiento

El emprendimiento y la innovación forman parte del ADN de SEUR. La mayor parte de la historia de expansión de la compañía se ha desarrollado mediante la adquisición de empresas expertas en transporte, caracterizadas por su elevado espíritu emprendedor, en su mayoría dirigidas por emprendedores y directivos altamente implicados.

Para el desarrollo de este eje se basan en el espíritu emprendedor, tanto fuera como dentro de la compañía, el apoyo a las empresas locales y la formación de los empleados.

En este sentido, en SEUR llevan cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online, y les permite contar no solo con el conocimiento y la experiencia de la compañía, sino también de los miembros del jurado. Gracias a este proyecto se ha ayudado a dar los primeros pasos a jóvenes emprendedores en su aventura dentro del mundo e-commerce.

Más cerca de la sociedad

Por encima de todo, DPDgroup es una comunidad. Es por ello que el bienestar de su equipo y el de las comunidades con las que trabaja en estrecha colaboración en cada país, es una prioridad. Con este espíritu animan a los empleados a unirse a las iniciativas solidarias destinadas a apoyar a las comunidades locales en las que operan.

En SEUR, a través de Fundación SEUR, contribuyen desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.

Además de apoyar el patrocinio deportivo y llevar a cabo recaudación de fondos con fines solidarios, cuenta con un programa de voluntariado corporativo. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

 


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