SEUR, reconocida por su colaboración en “La Gran Recogida de Alimentos 2014” por el Banco de Alimentos de Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid realizó el pasado 21 de abril la entrega de sus reconocimientos a las empresas que colaboraron en la exitosa “Gran Recogida de Alimentos” que tuvo lugar el año pasado, entre las que se encuentra SEUR a través de su Fundación.

 

La colaboración de Fundación SEUR con esta organización se basó en dar soporte logístico para lograr el objetivo marcado. Para ello la Fundación puso a disposición del Banco de Alimentos un espacio de 500 m3 durante varios meses para poder almacenar todos los alimentos recogidos.

Además se llevó a cabo el transporte de alimentos a las organizaciones intermediarias que después se distribuían a los beneficiarios, como colectivos en riesgo de exclusión social, familias desfavorecidas o personas sin hogar. El total de acciones que Fundación SEUR ha llevado a cabo para este proyecto está valorado en más de 40.000 euros.

La Fundación, cuya principal actividad es la logística solidaria, transportó durante todo 2014, 686 toneladas de alimentos para ser entregados de manera gratuita a colectivos en riesgo de exclusión social en distintas partes del país.

Fundación SEUR se creó en 2004 para dedicarse a impulsar proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad, mediante el Programa Logística y el Programa Infancia respectivamente. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.300 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. 

Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida”, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Desde su puesta en marcha en 2011, se han reciclado más de 3.000 toneladas de tapones y se ha logrado ayudar a más de 90 niños y sus familias. Esta campaña ha contado además con el inestimable apoyo e involucración de toda la sociedad, que a través de voluntarios, empresas, ayuntamientos, colegios o asociaciones han permitido que Fundación SEUR se afiance como referente en logística solidaria a favor de la infancia.


Imprimir   Correo electrónico