X Aniversario Fundación SEUR

Este año Fundación SEUR celebra su décimo aniversario y lo hace afianzándose como referente en logística solidaria y renovando su compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia. Gracias a la solidaridad de los profesionales que conforman la Fundación, y a sus voluntarios, esta organización sin ánimo de lucro lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países como España, Chile, Haití o Mozambique.  

Mención aparte merece la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ con la que la Fundación lleva desde 2011 recogiendo tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Con esta iniciativa ya se ha conseguido ayudar a más de 70 menores y sus familias, para los que se han recogido más de 2.600 toneladas de tapones, por un valor de más de 600.000 euros€, y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, del impacto sobre el medio ambiente, con el ahorro de más de 3.400 toneladas de CO2 mediante el reciclado de este plástico.

Este año, como parte de la conmemoración de su décimo aniversario, Fundación SEUR ha organizado un concierto benéfico el próximo 30 de mayo a las 21:30 horas en Moby Dick Club Madrid con motivo del lanzamiento del libro “Protest Song”, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM. 

Todos los beneficios generados por la venta del libro y la taquilla del concierto sobre la canción protesta en Estados Unidos en los años 60 serán destinados a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica, una enfermedad rara infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos. 


Imprimir   Correo electrónico