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El directivo y las redes sociales

José María Jordá (coordinador) / Fundación CEDE

La Fundación CEDE, impulsada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, ha presentado “El directivo y las redes sociales”, patrocinado por e-laCaixa y Fujitsu, que tiene por objetivo profundizar sobre las posibilidades que estas ofrecen a las empresas como factor estratégico para desarrollar sus negocios.

 

Según afirmó Amparo Moraleda, miembro del patronato de la Fundación CEDE que ha colaborado en el estudio, “las redes sociales nos brindan la oportunidad de dar un salto evolutivo de enormes posibilidades en el modo en que una empresa potencia el talento, la colaboración y la aportación de sus profesionales; en el modo en que se relaciona con sus clientes; y, cerrando el círculo, en el modo de conseguir una interacción más intensa, eficiente y valiosa entre sus clientes y sus profesionales”.

Se trata de un estudio innovador ya que se basa en testimonios personales de un amplio número de directivos, así como múltiples casos de éxito y ejemplos de cómo las empresas utilizan las redes sociales, como Telefónica, la Caixa, Coca-Cola, Tuenti, Everis, ING Direct, Liberty Seguros, Grupo Godó, Idealista, Boutique Secret, Prisa, Fujitsu, Dircom, Círculo de Lectores y Grupo Planeta, entre otras. De este modo, el estudio de Fundación CEDE busca aportar criterio profesional a los directivos sobre cómo utilizar mejor las herramientas 2.0, ya sea para dirigir con mayor eficacia a las personas, para gestionar mejor sus propias relaciones personales y profesionales, así como para hacer crecer sus negocios.

“En el contexto actual, de incertidumbre y dificultades económicas, los directivos deben comprender las oportunidades que una óptima utilización de las redes sociales pueden ofrecer a sus empresas para mejorar las relaciones con sus clientes y entre sus empleados. Este documento les aportará información concreta sobre qué hacer y cómo hacerlo, desde una perspectiva estratégica y operativa, tanto si son usuarios habituales de estas nuevas herramientas como si no lo son”, indicó José María Jordá, director general de la Fundación CEDE durante la presentación del estudio.