Directivo y movilidad

Directivo y movilidad

Cuaderno Fundación CEDE / Movilidad

Hablar de movilidad ya no es solo sinónimo de vehículo, sino de un nuevo ecosistema en el que confluyen diversos sectores más allá del tradicional. Cuando pensamos hoy en la movilidad es inevitable pensar en conectividad digital, en sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, en servicios compartidos y en autonomía personal, en un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado.

Este cuaderno pretende reflexionar acerca de la importancia que supone la movilidad en el día a día de las organizaciones y, especialmente, en los directivos que las lideran. Ello introduce en la necesidad de trabajar contundentemente en las empresas en el binomio digitalización y transición ecológica.


El nuevo paradigma de la movilidad se puede definir atendiendo a los conceptos de sostenibilidad, conectividad y demanda


"Debemos poner en cuestión las formas tradicionales de pensar, desarrollar y gestionar la movilidad. Las nuevas reglas del juego nos obligan a tomar decisiones desde diferentes perspectivas. El presente documento de CEDE es un profundo ejercicio de reflexión transversal sobre la movilidad para que, como directivos, dispongamos de más herramientas para aflorar las ventajas competitivas de nuestras empresas creando valor, poniendo al cliente en el centro y promoviendo la sostenibilidad ambiental". Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.