Despertando el espíritu de performance

Para renovarse, el mundo necesita energía emprendedora. ¿Cómo cultivarla? La palabra performance procede del verbo inglés “to perform” , que significa realizar, completar, ejecutar o efectuar; y en...

Gestión 2.0 para la Sostenibilidad 2.0: la revolución silenciosa en ciernes

El modelo de gestión mecanicista que heredamos de la era industrial está agotado. No es posible enfrentarse a elevados niveles de complejidad e incertidumbre con rígidos enfoques de arriba abajo en...

The power of partnerships

¿Cómo una empresa, una agencia y un club deportivo se asocian para aportar intencionadamente valor al negocio y a la marca? El crecimiento de cualquier sector pasa por entender y adquirir...

El encuentro de cuatro imperios: cuando la investigación esclarece los hechos

Cuando cursaba mis iniciales estudios universitarios conocí al capellán de aquella institución académica: don Antonio Ruiz Retegui (+2001). Charlé con él con motivo de mis investigaciones sobre...

Ser CHRO, una profesión de alto impacto

ESIC Corporate Education celebró la I Edición del Observatorio de Recursos Humanos con la presentación del “Estudio de tendencias en la gestión del talento y estructuras organizativas 2022”. Un...

Mantener el foco en momentos de gran distracción

La primera condición para aumentar el rendimiento ( performance ) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para alcanzarlo. Sin embargo, estamos sujetos a todo...

Nuevos tiempos, nuevos compromisos

El Digital Summer Forum se convirtió en el mejor preámbulo de la 14ª edición del Global Peter Drucker Forum , que como cada año tendrá lugar en Viena el próximo mes de noviembre. Ambos eventos...

Humanocracia

Gary Hamel y Michele Zanini / Reverté Management En una época de cambios incesantes y desafíos sin precedentes, se necesitan organizaciones resistentes y audaces. Por desgracia, la mayoría de las...

Management "aristotélico", por Roger Martin

“Cuando se trata de disrumpir viejos modelos, el pensamiento de Roger Martin es diferente”. En A New Way to Think: Your Guide to Superior Management Effectiveness (Harvard Business Review Press),...

Javier Fernández Aguado: Estilos de gobierno que desmitifican la leyenda negra

“Incas, aztecas y mayas, al igual que España, fueron grandes por la unidad. Su declive vino enmarcado por dos errores garrafales, aparentemente contrapuestos en la forma, pero de idéntica raíz, la...

Sinan Aral: el mercado de las ideas en un mundo algorítmico

La digitalización ha cambiado drásticamente la concepción del mercado de las ideas, tal y como lo conocíamos, debido a la capacidad de los medios sociales para amplificar el mensaje y su alcance....

El sentido del poder y el privilegio

Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre cuál es el propósito del poder y el privilegio. El...

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del conocimiento subjetivo, al “en cualquier lugar, en...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar esa visión, comunicarla con frecuencia y...

Customer centricity, un viaje sin línea de meta

“¿Quién no está convencido de la importancia de ser customer centric ? Sabemos de su relevancia y no es un concepto nuevo. De hecho, es fácil de definir y ha de formar parte de nuestras decisiones....

Amparo Moraleda: reflexiones de una consejera

Ingeniera Superior Industrial por ICAI y PDG por el IESE, Amparo Moraleda es consejera independiente de CaixaBank, Airbus, Solvay y Vodafone, donde se ha convertido en la primera española que accede...

El gran momento de la comunicación

Curtida en batallas a ambos lados del Atlántico, Núria Vilanova lidera Atrevia, firma global de comunicación y posicionamiento estratégico. Con presencia en 15 países y un modelo de negocio dividido...

Transición energética en la recuperación económica

Antes de finalizar 2020, y pocos días después de haber presentado su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2025 , el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, participó en el encuentro...

El tiempo del liderazgo transformador

De acuerdo con el carácter extraordinario de los tiempos que corren, por primera vez el Congreso de Directivos CEDE se celebró siguiendo un formato híbrido, combinando el aforo presencial...

Liderar para el bien común

La crisis financiera de 2008 puso en evidencia la necesidad de repensar el sistema político y económico que imperaba a nivel global, pero también dio inicio a una nueva tendencia que apostaba por...

Página 1 de 8

logo footer

Sobre Executive Excellence

Executive Excellence es una plataforma de conocimiento de management que aporta la visión de grandes pensadores. Buscamos acelerar la llegada de las ideas procedentes de los entornos globales más innovadores de gestión empresarial, al tiempo que divulgamos lo mejor de los pensadores españoles. Nuestra aspiración es poder aportarles lo último en management.

Contactar: info@eexcellence.es

Redes sociales

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.