Skip to main content

El marketing de la felicidad

05 de Noviembre de 2015

Giuseppe Cavallo / Ediciones Códice

Estrategias de un marketing responsable para un mundo mejor. La felicidad es algo que se consigue cuando se toca el corazón de las personas. El éxito económico es compatible con un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente. Las marcas pueden liderar un renacimiento de los negocios poniendo la economía al servicio de las personas siendo auténticos y diciendo LA VERDAD. Las personas tienen el poder de decidir que marcas les ayudarán a construir su propia identidad con los valores que transmiten y practican en su día a día.

 

A través de una serie de nuevas herramientas de marketing y claves de interpretación de los cambios que están ocurriendo en el mercado, “El Marketing de la Felicidad” ofrece una hoja de ruta y un manual práctico que de herramientas de marketing responsable. Pretende reconciliar la idea de éxito en los negocios con la perspectiva de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Giuseppe Cavallo tiene una visión muy simple: para tener éxito las marcas deben contribuir a que seamos felices. Con su libro se dirige a empresarios, directores de marketing, profesionales de la gestión de marcas y consultores empresariales con valores, que sean visionarios y humanistas. Ejecutivos que sientan la necesidad de transformar y construir un nuevo mundo con empresas más éticas y respetuosas con el medio ambiente.

También ofrece a los jóvenes que emprenden el maravilloso arte del marketing sabiendo que tienen una tarea difícil que cumplir: deben cambiar el mundo. El autor espera poder inspirarlos en la idea de que los negocios y las marcas sirven para crear felicidad y no adicción consumista. El prólogo del libro lo ha escrito Idili Lizcano, fundador de Alqvimia.

“Esta obra de Giuseppe Cavallo se propone curar la palabra MARKETING y aportarle toda una serie de valores y de connotaciones que son positivas para las personas. El marketing es como la mente, puede tener una parte neurótica y otra parte profunda, positiva, bella, comunicando valores que pueden enriquecer, aportar, incidir comportamientos positivos que nos lleven a tener una existencia más digna y más conectada con la Felicidad”. Idili Lizcano, Presidente de Alqvimia

“El éxito se mide con la felicidad”. Paramahansa Yogananda

Estructura

En la primera parte el autor revisa teorías y hechos que ilustran el gran cambio que todos estamos viviendo y nos propone un nuevo rol para las marcas. Para que los empresarios se atrevan a lanzarse, atreverse a gestionar sus negocios en clave humanista. 

En la segunda parte ofrece una metodología y herramientas prácticas de marketing en concreto para marcas con valores. 

En la tercera y última parte explica cómo se puede crear un “storytelling” basado en la estructura narrativa del mito, para llegar al alma de los consumidores y hablarles desde un lugar más profundo.