Liderazgo campeador

Liderazgo campeador

María López-Herranz / Editorial Kolima

Liderazgo Campeador nos acerca a una de las figuras más importantes de la Historia de España, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, pero desde un punto de vista totalmente diferente. Basándose en el Cantar de Mio Cid, que narra hechos acaecidos hace casi un milenio y publicado hace unos 800 años, María López-Herranz ofrece las claves del liderazgo en tiempos de incertidumbre.

“¿Cómo es posible que hace casi diez siglos un autor pudiera escribir un relato con las claves de liderazgo que se enseñan hoy en día en las escuelas de negocio de todo el mundo?”, se preguntó su autora tras volver a leer este cantar de gesta. Se dio cuenta de que haciendo una lectura desde la perspectiva directiva, el Cantar de Mio Cid ya contenía las claves del liderazgo actual.


El Cid Campeador fue un exitoso emprendedor, un líder admirado y un empresario modelo que supo gestionar sus recursos


El hombre cuyas hazañas retrata el Cantar, Ruy Díaz de Vivar, el Cid Campeador, fue un exitoso emprendedor, un líder admirado y un empresario modelo que supo gestionar sus recursos, muchas veces escasos, en un entorno hostil y venciendo a la adversidad con valor, determinación, visión y una capacidad de liderazgo incontestable.

La validez de estas claves escritas hace casi un milenio es tal que puede decirse que el Cantar de Mio Cid podría también considerarse un libro de cabecera imprescindible para profundizar en algunas de los principios esenciales del liderazgo.

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.