Retail Reset

Retail Reset

Dimas Gimeno y Luis Lara / LID Editorial

Asistimos al fin del retail tal como lo hemos conocido. No es una simple aceleración digital. Los cambios sociales, económicos, tecnológicos y, sobre todo, en la ecuación del valor de los consumidores hacen necesario un retail reset.

¿Qué cambios se han producido y cómo afectan a las cadenas de tiendas, las multimarca, los centros comerciales, el gran almacén, etc.? ¿Cómo evitar el apocalipsis del retail? ¿Qué plan de transformación debemos seguir?


Por qué las tiendas físicas son la clave del futuro


En Retail reset los autores proponen soluciones prácticas para asegurar el futuro del sector basándose en tres pilares: la integración de los canales en un modelo phygital, la búsqueda de la conexión emocional con el cliente mediante la innovación en contenidos y experiencias y la excelencia en las 8 Cs del comercio conectado: cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad.

El libro incluye una hoja de ruta del proceso de transformación, casos reales de empresas del sector, el “Manifiesto del retail reset” con 120 consejos y un glosario con cien términos esenciales y un checklist de asuntos clave.

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

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