A Data-Driven Company

Portada A data-driven company

 Richard Benjamins / LID Editorial

Los datos se han convertido en activos estratégicos de las organizaciones, un ámbito en el que aún se requiere una orientación clara y práctica. El libro de Richard Benjamins, responsable de la estrategia de IA y datos en Telefónica y fundador de su área Big Data for Social Good, recoge 21 claves para generar valor a través de los datos, abordando todas las etapas a las que se enfrentan las organizaciones en el proceso: decisiones organizativas, tecnológicas, empresariales, de personal y éticas, así como las distintas opciones disponibles, junto con los correspondientes pros y contras.

Cómo crear valor con big data e Inteligencia ArtificialSe trata de una completa hoja de ruta para ayudar a los líderes empresariales en el viaje de la transformación digital de la organización, donde los datos son un ingrediente esencial; atendiendo con detalle a todas las fases de esa travesía, entre ellas la financiación de la estrategia de datos, la medición de los resultados y el escalamiento. 

Además, muestra ejemplos prácticos de diferentes estrategias de data y las perspectivas de expertos y profesionales de organizaciones como AXA, BBVA, ENGIE, KPMG, Mapfre, MTN, O2, ODI, OdiseIA, Rabobank, Repsol, Santander, Scalian, Telefónica y Vodafone.

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

logo footer

Redes sociales

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.