Skip to main content

Fintech

16 de Abril de 2021

Eloi Noya / LID Editorial

Las llamadas fintechs, empresas que combinan tecnología y finanzas, están revolucionando el sector financiero con potentes herramientas y aplicaciones móviles para ayudar a pequeños ahorradores e inversores a gestionar sus finanzas de una forma más inteligente y eficaz.

¿Cómo podemos controlar en qué nos gastamos el dinero? ¿Es posible ahorrar algo cada mes? ¿De qué manera debemos invertir con sentido para lograr libertad financiera? A la mayoría de las personas nos cuesta ahorrar y, aunque nos gustaría probar nuevos servicios financieros que contribuyan a llevar un control de nuestra economía o empezar a invertir para aumentar nuestro patrimonio financiero, no lo hacemos por desconocimiento, por desconfianza, por falta de tiempo o simplemente porque pensamos que es una opción que no está al alcance de todos.

En Fintech, ahorro e inversión en la era financiera digitalEloi Noya nos aporta las pautas necesarias para dar el salto y alcanzar nuestros objetivos financieros de una forma sencilla mediante el uso de fintechs que nos ayudarán a ahorrar e invertir, sea cual sea nuestra situación financiera.


"La tecnología es una aliada del ahorro y de las posibilidades actuales de inversión y una de las grandes protagonistas de este libro –o debería decir de este manual enormemente práctico– para saber qué hacer con el poco o mucho dinero que logremos rescatar del consumo presente". Josep Soler, director del Instituto de Estudios Financieros (IEF)


Escrito con un lenguaje cercano y comprensible, este libro introduce los conceptos clave del ahorro y de la inversión y descubre herramientas y conceptos como los roboadvisors, los fondos indexados y de gestión activa y la magia del interés compuesto, además de dar cuenta sobre innovaciones como el crowdfunding y las criptomonedas. 

Este es un manual imprescindible gracias al que aprenderás paso a paso a ahorrar e invertir en la nueva era financiera digital, aunque no seas experto en tecnología ni en finanzas.