La acción como base del liderazgo
Una de las principales obsesiones de Paulo Morgado, consejero delegado de Capgemini España y profesor de Estrategia en IE Business School, es cómo reducir la brecha que existe entre el proceso de toma de decisiones y su ejecución. A causa de la mala implementación de este proceso se desperdician dos trillones de dólares al año, tal y como sostiene Brightline.
Según afirma el directivo portugués en su último libro titulado ‘Strategy in Action. Drawing on Bergson to combat strategic inaction’, disminuir esta grieta es posible atendiendo a un modelo que él mismo ha elaborado y que se basa en los conceptos propuestos por el filósofo francés Henri Bergson. La principal ventaja de este modelo es que permite establecer relaciones entre las decisiones que se toman (y las que no) y los resultados obtenidos, obligando a las organizaciones a salir de la “parálisis estratégica” que las amenaza.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haga clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya es suscriptor, inicie sesión aquí:
Últimos artículos





