Skip to main content

La humanidad está a punto de bifurcarse, por Peter Diamandis

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)
Peter Diamandis
Resumen en 2 minutos

Según cuenta Peter Diamandis, la última vez que la humanidad tuvo una gran “bifurcación” fue hace aproximadamente entre 500.000 y 800.000 años, cuando la línea evolutiva humana se dividió entre Homo Sapiens y Neandertales. Aquel fue un proceso lento impulsado por el aislamiento geográfico, los cambios climáticos, las modificaciones en la dieta y la selección sexual.

Esta vez, durante las próximas décadas, la especiación (formación de nuevas especies, a menudo a través de la división de linajes) estará impulsada por la tecnología exponencial y por la selección humana.

La humanidad siempre ha tenido pequeñas bifurcaciones. La imprenta creó una división entre alfabetizados y analfabetos. La Revolución Industrial creó una división entre quienes poseían las máquinas y quienes trabajaban con ellas. Internet creó una división entre quienes entendían la información en red y quienes no. Pero todo eso son insignificancias –advierte Diamandis– en comparación con lo que viene. Estamos a punto de enfrentar cinco grandes divisiones que separarán a la humanidad en grupos con futuros, capacidades y esperanzas de vida radicalmente distintos. Sobre estas cinco bifurcaciones profundiza en su artículo.


Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí:



Últimos artículos