Skip to main content

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, gana el premio Transform Awards Europe por su proceso de creación de marca

31 de Marzo de 2016//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

DPDgroup lanzó en 2015 su nueva marca para representar la fortaleza de la red internacional de entrega de paquetes. Desarrollada con el apoyo de Lippincott, una consultora creativa global, la nueva marca evolucionó a partir de la participación de todas las Unidades de Negocio que confirman el Grupo en Europa. Colaboradores de todos los países, desde conductores a directivos, han estado implicados en la definición y en la forma de transmitir su ambición a los clientes.

 

La marca DPDgroup fue presentada oficialmente el 18 de marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, la división de paquetería de Le Groupe La Poste. Bajo la nueva marca, cada Unidad de Negocio de DPDgroup en Europa ha adoptado una nueva identidad visual –unificadas por el cubo rojo- que se ha convertido en símbolo de ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras en  toda Europa. 

SEUR, dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, fortalece su marca incorporando DPDgroup a modo de cobranding, como seña de su pertenencia a este gran grupo internacional. La nueva imagen está ya visible en la flota de vehículos, uniformes y comunicaciones corporativas de SEUR y representa el servicio al cliente global y transfronterizo que SEUR y DPDgroup ofrecen a sus clientes en todos los países en los que operan.

Esta nueva marca tiene como objetivo apoyar la estrategia de desarrollo del Grupo y situarse como un eje de referencia en Europa y en todo el mundo. “Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, marcando  un punto de referencia  del trabajo de alta calidad que está transformando el sector” según declaraciones de Jean-Claude Sonet, director de Marketing y Comunicación de DPDgroup.

"Ganar este premio es un logro excepcional y refleja la experiencia y el entusiasmo de nuestros socios en toda Europa. Contribuye a nuestro reconocimiento como expertos en los servicios de paquetería", añade Sonet.

Hoy en día, DPDgroup es capaz de continuar su desarrollo en Europa y en todo el mundo. Su objetivo es ampliar aún más su enfoque  B2C, ofreciendo  valor añadido a las empresas y a sus clientes de comercio electrónico que están creciendo rápidamente con sus dos servicios más significativos: la entrega interactiva a través de Predict y el desarrollo de su red de puntos de recogida y entrega de paquetes Pickup.