Javier Fernández Aguado, galardonado con el Premio “Marcelo Eduardo Servat a la innovación y excelencia académica”

Javier Fernández Aguado, galardonado con el Premio “Marcelo Eduardo Servat a la innovación y excelencia académica”

El premio Marcelo Eduardo Servat, impulsado por EUCIM Business School, promueve un espacio de reconocimiento a las publicaciones más originales en la formación de profesionales. El galardón tiene como objetivo continuar fomentando la innovación en busca de la mejora en la calidad y elevación de los estándares de la educación, misión que inició el fundador de la mencionada Escuela.

En esta ocasión, la distinción recae sobre el Dr. Javier Fernández Aguado "por su rigurosa labor de investigación, centrada en el desarrollo de un management innovador y en la formación de un liderazgo ético que ha ayudado al crecimiento de muchas organizaciones en España e Hispanoamérica. Y muy específicamente por su reciente libro 2000 años liderando equipos”, obra que en 2020 fue también elegida “Mejor libro de Management” en Chile.

Para el gran pensador y conferenciante español, esta publicación representa algo especial, pues se trata de la investigación a la que más tiempo ha dedicado en su vida tras sus dos tesis doctorales. De hecho, es fruto de más de 3.000 horas de investigación en bibliotecas y archivos de diversos países, un trabajo que fue posible gracias a la Cátedra de Management de la Fundación La Caixa en el IE.

“Manifiesto desde aquí mi agradecimiento a quienes se han interesado por mi trabajo, a los nutridos lectores que me han trasladado sus felicitaciones y a quienes han promovido para sus organizaciones sesiones para mejorar el liderazgo, la visión estratégica y la motivación de equipos en base a la experiencia de XX siglos de gestión de equipos multidisciplinares de alto rendimiento. Se trata de un crisol de experiencias inagotables, pues en la Iglesia el tiempo se funde con la eternidad. Todos somos, implícita o explícitamente, románticos del Cielo; peregrinos en tierra extraña; o con San Agustín: críos que jugamos a la orilla de la eternidad.

Si alguien sabe de visión estratégica, de resiliencia y de gestión de la diversidad es la Iglesia católica. No en vano ha sido el Silicon Valley de la cultura y la ciencia durante siglos, tanto en la Edad Media como en otros períodos. También en el presente. Algo debe tener la Iglesia -explicitaba con acerada ironía un empresario alemán- cuando ni siquiera un papa argentino está siendo capaz de hundirla. Tras el actual vendrá otro y luego otro, así hasta el fin de los tiempos, para timonear con más o menos acierto a cientos de millones de creyentes que aspiran a la eternidad. Liderar en ese entorno no es un capricho, sino una necesidad. Aprender de ellos es acudir a un venero de sabiduría”, declara el galardonado.


Entrevistas con Javier Fernández Aguado:

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.