¿Lo quieres? Lo tienes

¿Lo quieres? Lo tienes

Hoy en día, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable para gran parte de la población, e incluso, hay algunas personas que ya solamente adquieren productos vía online, sin necesidad de visitar una tienda física, ya que pueden tener lo que desean a tan solo un clic de distancia. 

En los últimos años, se han producido cambios en los hábitos de consumo que han provocado una diversificación en la disponibilidad de productos en la red. Si a principios de los 2000, solo se podían adquirir productos ‘básicos’ como un libro o un CD, ahora ya podemos acceder a todo tipo de artículos y servicios: desde un cortacésped hasta un billete de avión, pasando porque nos traigan una bandeja de fruta fresca a casa.

En este sentido, el sector de los productos refrigerados y la alimentación ha sufrido un crecimiento exponencial de su demanda en los últimos meses. De hecho, el último eShopper Barometer de SEUR revela que los productos de alimentación han destronado a la moda y el calzado como la categoría de artículos más demandada en 2020, experimentando un incremento del 95% en las compras online en Europa, un hecho relacionado con la pandemia y los confinamientos, pero una tendencia que ha llegado para quedarse.


El último eShopper Barometer de SEUR revela que los productos de alimentación han destronado a la moda y el calzado como la categoría de artículos más demandada en 2020, experimentando un incremento del 95% en las compras online en Europa


En consecuencia, las empresas de logística han tratado de innovar para adaptarse a los nuevos escenarios. Este es el ejemplo de SEUR, que cuenta desde hace años con su solución SEUR frío, que permite el transporte de alimentos perecederos a temperatura controlada gracias al uso de nuevas tecnologías como el IoT (Internet Of Things). Este servicio permite tanto al canal B2B como B2C disponer de alimentos frescos del día en tan solo 24 horas en cualquier punto de la península ibérica o 48 horas para las Islas Baleares y Francia, convirtiéndose en la primera compañía del sector logístico en ofrecer un servicio internacional para este tipo de envíos.

Así, el sector de alimentación está ganando fuerza y cada vez son más los consumidores que optan por la vía online para adquirir productos frescos, ya que existen servicios fiables como SEUR frío que les permiten disponer de sus pedidos cuándo y dónde quieran con todas las garantías de calidad.

Por todo ello, hacer la compra se ha convertido en una actividad muy sencilla de realizar, no solo para aquellos que están acostumbrados al uso de Internet, sino también para los compradores más senior, uno de los targets más destacados en los últimos meses, como también indica el eShopper Barometer donde un 68% de la población de más de 55 años considera la experiencia de comprar online extremadamente fácil.

Por consiguiente, el desarrollo del comercio electrónico ha convertido Internet en un bazar inmenso con infinidad de opciones y artículos y que, de alguna manera, nos ha transformado en un nuevo tipo de consumidor que prima la comodidad y la flexibilidad, incluso hasta para adquirir productos donde la calidad y las garantías son fundamentales, como los alimentos frescos.

Image

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.