MABS 2021, la calidad aplicada a los contenidos de management

MABS 2021, la calidad aplicada a los contenidos de management

Atresmedia ha cerrado con éxito la séptima edición de MABS, el evento de referencia impulsado por el Grupo para directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos de la mano de expertos internacionales. Bajo el título de ‘Ideas en movimiento’ y enfocado a dar respuestas en un momento clave, la rampa de salida de la recuperación tras la crisis global generada por la pandemia del Covid-19, la edición de 2021 ha contado con el seguimiento de 2.000 personas, 500 de ellas presencialmente.

En 2015, Atresmedia decidió trasladar al mundo de la empresa su filosofía de calidad aplicada a los contenidos a través de un encuentro para directivos y líderes mundiales que, tras siete ediciones, se ha convertido en un foro de referencia en management a nivel nacional.

En esta ocasión, ponentes como Magic Johnson, Ségolène Royal, Mónica Mendoza, Rubén Amón, Alejandro Melamed, Alicia Asín, Ramón Mahía, Marian Rojas, Pablo Foncillas y Julián Fernández fueron los encargados de inspirar a una audiencia cuya responsabilidad es tomar decisiones acertadas en un contexto más adverso que nunca.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, recordó en la apertura del evento "el año durísimo sufrido por la pandemia, un periodo que nos ha golpeado a todos”, pero que también, “buscando cosas positivas, que ha demostrado nuestra capacidad de resistencia como sociedad y como individuos. La innovación -ser capaces de suplir el confinamiento con las palancas tecnológicas-, la solidaridad y el compromiso son los valores que ha sacado esta enfermedad terrible con la que tenemos que aprender a convivir”, sostuvo González. Para ello, invitó a los ponentes a transmitir “conceptos que nos hagan pensar en las alternativas de futuro, en ese futuro preferido y en cómo somos capaces de llevarlas a cabo en un entorno que ha cambiado muchísimo y que genera incertidumbre”. Según sus palabras: “Necesitamos claves de acción, ideas, estrategias para intentar que esa preferencia de futuro sea la que se lleve adelante, que es de lo que trata MABS”.


"Necesitamos claves de acción, ideas, estrategias, conceptos que nos hagan pensar en las alternativas de futuro"


Por su parte, Magic Johnson y Ségolène Royal representaron los perfiles internacionales de la cita. El deportista relató las dificultades que tuvo que sortear para convertirse en un hombre de negocios y alentó a la audiencia a perseguir sus sueños... con una estrategia. 

La exministra y política francesa Ségolène Royal, implicada en los temas de cambio climático y desarrollo sostenible, puso de relieve la importancia de controlar el calentamiento global como vía para “conseguir controlar la inseguridad y la inmigración”. En ese sentido, explicó cómo “con las catástrofes naturales, las mujeres y los niños sufren un 14% más que los hombres” y alertó de que no se puede fallar “en la COP de Egipto, porque si no los países africanos abandonarán la lucha contra el calentamiento global”. Finalmente, elogió la posición conseguida por la UE al respecto: “Pienso que los países europeos han sido un ejemplo en las negociaciones climáticas sucesivas, a pesar de tener modelos diferentes y ser más difícil contar con un modelo común”.

 

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.